Luz verde a la construcción de la Incubadora de Empresas Agroalimentarias ‘Incubatech Palencia’ en Magaz con una inversión de 7,15 millones

Fábrica de llantas en Magaz
Entrada al Polígono Industrial del Magaz de Pisuerga. / Google Street View

Contará con espacios que faciliten zonas de I+D y experimentación específica del sector

El Instituto para la Competitividad de Castilla y León (Icecyl) asumirá el contrato de la obra incluida en el proyecto de ejecución de edificio destinado a la incubadora de empresas del sector agroalimentario en la parcela EQ-4 del Polígono Industrial de Magaz de Pisuerga, con un presupuesto de 7.157.869 euros, cofinanciado con el Fondo de Transición Justa de España 2021-2027.

El objetivo de las obras es la ejecución de un nuevo edificio de uso polivalente de servicios, industria, oficinas, laboratorios y otros recursos de innovación para impulsar la implantación de empresas, principalmente del sector agroalimentario, que se pueda complementar con la instalación de Centros Tecnológicos, Asociaciones y Centros de Innovación Digital, Fundaciones o Centros de Universidades respaldados por convocatorias de proyectos de la Comunidad, nacionales y europeos.

Este edificio actuará como incubadora de empresas, bajo la denominación ‘Incubatech Palencia’, y estará adaptado a las necesidades de innovación del sector agroalimentario. El proyecto será escalable y contará con espacios que faciliten zonas de I+D y experimentación específica del sector agroalimentario, informa Ical.

Edificio de la incubadora de empresas agroalimentarias en Magaz de Pisuerga
Agropal ya tiene instalaciones en este polígono.

‘Incubatech Palencia’ se integra dentro del ‘Protocolo Palencia 2030 para una especialización inteligente en el Sector Agroalimentario’, impulsado por la Junta de Castilla y León, que tiene como objetivo convertir a la provincia de Palencia en referente del sector agroalimentario.

Edificio en construcción para incubadora de empresas agroalimentarias en Magaz de Pisuerga
Imagen de archivo de las obras del centro logístico de Lupa en el Polígono de Magaz.

Castilla y León representa más del 10 % del sector agroalimentario en España. La Comunidad cuenta con 2.807 empresas vinculadas a esta actividad, que emplean a 57.238 personas y alcanzan una facturación conjunta de 16.280 millones de euros. El sector agroalimentario representa el 5,2 por ciento del valor añadido bruto de Castilla y León y concentra el 30 por ciento del sector industrial de la Comunidad.

Recibe las noticias de última hora en tu móvil

Únete al canal de Telegram de Palencia en la Red

No te pierdas ninguna noticia de Palencia

Añade Palencia en la Red como fuente preferida en Google y recibe más noticias como esta.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.