La Farmacia Junco (Av. Valladolid, 4) continúa colaborando en la investigación contra el rabdomiosarcoma, en esta ocasión con la donación de 20 céntimos por cada venta de mascarillas ffp2 (1€)

Bajo el lema Palencia da la talla, ¡Protégete ayudando! desde Farmacia Junco os habéis unido a una iniciativa solidaria… cuéntanos de qué se trata…

Con esta iniciativa se pretende recaudar fondos para una Asociación contra el Cáncer Infantil, en concreto para la investigación del rabdomiosarcoma, que se da principalmente en niños muy pequeños. Todo esto surge porque tenemos unos amigos que perdieron a su hijo por esta enfermedad, y es que no tiene un tratamiento porque es una enfermedad rara y no se investiga. Desde entonces los padres luchan para recaudar fondos para investigar este tipo de cáncer y para encontrar unos medicamentos específicos para esta enfermedad.

¿Cómo surge esa idea de poder colaborar con dicha causa a través de la venta de mascarillas Ffp2?

Desde la farmacia decidimos hacer esta iniciativa que empezó hace tres años. Primeramente hicimos un reto, y cada persona, por cada kilo que adelgazase nosotros donábamos 1 euros. El año pasado también donamos parte del dinero de la venta de unas bragas de cuello y este año con el tema de la pandemia se nos ocurrió la idea de donar 20 céntimos por cada mascarilla ffp2, que cuestan 1 euro.

¿Qué tal está siendo la respuesta de los palentinos?

Muy buena, nos ha sorprendido. Estas mascarillas están hechas en Villamuriel de Cerrato, en la empresa Siempre protegidos, ellos han colaborado haciéndonos el símbolo de la asociación y eso no nos lo han cobrado, además también nos hicieron un precio especial. En diez días hemos vendido 2.000 mascarillas. De Ávila, por ejemplo, nos han llamado que querían 1.500 mascarillas.

¿Os habéis marcado alcanzar una determinada cifra en la recaudación?

Hemos hecho 5.000 mascarillas y esa era la idea que teníamos pero depende cómo vaya la situación. Si vemos que es un éxito pues igual volvemos a hacer otra tanda.

Además de en la propia farmacia ¿se pueden adquirir estas mascarillas por venta on line?

La venta se puede hacer en la farmacia y on line, y si se compra una caja el envió es gratis, y es que también ha colaborado Envialia Palencia haciéndonos un precio más especial. Casi todo lo vendemos en la farmacia pero nos han hecho pedidos de Sevilla, Valencia, Cantabria…

Anima a los palentinos a colaborar con esta causa a través de la compra de mascarillas…

Es por una buena causa. Es un dinero que va íntegro a investigación. Además es un precio que no es exagerado, es 1 euro la mascarilla y donas 20 céntimos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí