Continúa durante el mes de mayo en Palencia el Festival Internacional de Fotografía de Castilla y León (FIFCYL). Un Festival que ha reunido en Palencia a grandes nombres de la fotografía nacional e internacional del siglo XX y contemporánea, a través de un amplio programa en el que se recogen más de 20 actividades en la ciudad y provincia, entre ellas 11 exposiciones, siete conversaciones, tres conferencias, un ciclo de cine y casi 50 artistas en el conjunto de la programación.

De esta forma, la primera edición del FIFCYL está abordando la fotografía como vector de conocimiento, de comunicación y de intercambio, mediante un lenguaje que trasciende las fronteras.

El festival, en su primera edición, está contando con un amplio respaldo y apoyo social, a través de las instituciones local y provincial, pero además con la colaboración del festival los ‘Lucie Awards de Nueva York’, legendaria institución del mundo de la fotografía, y la ‘École Nationale Supérieure de la Photographie’ de Arlés, centro de referencia de la ciudad francesa, sede de los principales encuentros de fotografía a nivel mundial.

Entre los artistas nacionales presentes en esta primera edición destacan Miguel Vallinas, Gabriel Cualladó, Álvaro de Castro Cea y Patricia Escriche.

Espacios abiertos

Los espacios urbanos de Palencia, sus museos, plazas y calles forman parte del proyecto en esta primera edición del FIFCYL. El Museo de Palencia, la Fundación Díaz Caneja – Museo de Arte Contemporáneo y la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Provincial son sede de diferentes exposiciones del programa, de igual forma que la plaza de la Inmaculada, la plaza del Ayuntamiento y el paseo del Salón de Isabel II, que acogen diferentes muestras al aire libre.

Además, el Teatro Principal de Palencia es la sede de proyección de la selección de cinco películas emblemáticas de mano de Isabel Coixet.

Alice-Brazzit-Fifcyl-7605

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí