Villamuriel de Cerrato adaptará en 8 semanas las condiciones de uso adecuado una calle muy transitada que actualmente se encuentra en mal estado mediante su renovación integral concebida como una obra completa.

Se trata de una calle que conforma la entrada y salida rodada única a la plaza de la urbanización Ciudad Jardín “Virgen del Milagro”, lugar en el que se ubica el gran aparcamiento al aire libre de una urbanización de más de 350 viviendas en tipología de torre con edificios de entre 6 y 10 plantas que fue concebida como una urbanización peatonal y ajardinada en los años 80 y en la que desde entonces no han ejecutado obras de reforma.

Actualmente la calle, tras varias actuaciones puntuales a lo largo de los años se encuentra en muy mal estado de utilización y ornato público.

Los aparcamientos en batería en su margen derecha entrando invaden la calzada de circulación de vehículos. La acera peatonal situada a la izquierda entrando se encuentra así mismo en muy mal estado, al estar ocupada e invadida por la gran proliferación de contenedores portátiles de residuos domésticos (envases, vidrio, papel, ropa y aceite) situados sobre la misma e impidiendo el uso adecuado del tránsito peatonal, además de cuatro contenedores soterrados de residuos orgánicos que invaden la zona de aparcamiento en línea situados en este lado de la calle, zona en la que los alcorques y sumideros de aguas pluviales situados al nivel de la calzada obstaculizan su correcta utilización, al no estar niveladas ni situados correctamente se detalla en la memoria que sirve de referencia para la proyección de los trabajos.

No está previsto que la reforma de la calle afecte a su traza original que se mantendrá sobre la base de sus aceras recorridos laterales para peatones y el recorrido central para vehículos.

Villamuriel eliminará el aparcamiento en línea de la acera de la izquierda entrando y se dimensionará adecuadamente el aparcamiento en batería a 60º en acera de la derecha con una anchura de 4,50 metros. Se talarán y destoconarán los arboles situados en el aparcamiento en batería.

La obra está incluida entre las obras cofinanciadas por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León dentro del Fondo de Cooperación Local 2021, que en las bases de la Convocatoria establece que las obras deben estar ejecutadas antes del 30 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí