La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha asegurado este lunes que está «controlado» el brote de coronavirus declarado en la residencia de ancianos de Dueñas, aunque ha lamentado el fallecimiento este domingo de una anciana de 88 años que se ha convertido en la tercera víctima mortal.

«El brote está controlado y no se han incrementado los casos esta semana sobre la semana anterior», ha asegurado Blanco en declaraciones a los medios durante la visita que ha realizado este lunes al Colegio Cristóbal Colón de Valladolid, donde se está desarrollando un proyecto piloto del programa ‘Conciliamos’.

Asimismo, la consejera ha aseverado que las pruebas que se están realizando a los internos «ya van dando negativo» y la situación en las residencias esta semana «es muy similar a la de la pasada» y no se está registrando un incremento notable del número de contagios.

Isabel Blanco ha descartado que se vayan a prohibir las visitas en la residencia de Dueñas, donde se declaró un brote de coronavirus el pasado 17 de julio, y ha recordado que las visitas son con cita previa, pero que si se ha pedido que se «extremen las precauciones con la salida de los residentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí