Villalobón acoge mañana, a partir de las 11,30 horas una carrera solidaria para recaudar fondos a favor de la investigación contra esta enfermedad y el síndrome de la fatiga crónica

Correr. Eso que hacen muchas personas por el simple hecho de hacerlo. Para sentirse bien. Pues eso mismo es algo que no pueden realizar muchas de los afectados por la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica. Pero correr es la solución. Al menos una pequeña parte de ella, y por ello corriendo se volverá a concienciar sobre esta enfermedad y a tratar de recaudar fondos que se destinen a la investigación.

La Asociación de Fibromialgia de Palencia junto con el Ayuntamiento de Villalobón han organizado para mañana por la mañana su ya tradicional carrera con este fin. Tradicional porque alcanza su quinta edición en una sucesión que solo ha sido rota por la pandemia. De esta forma, esta prueba más solidaria que deportiva vuelve a celebrarse después de la última en 2019.

Con las inscripciones (5 euros adultos y 1 los niños), -al menos las previas-, cerradas, aquellos que quieran participar y recorrer los cuatro kilómetros que tendrá la prueba adulta, podrán recoger sus dorsales hoy hasta las 21 horas en el Ayuntamiento de Villalobón y mañana de 9 a 10 horas, puesto que a esa hora comenzarán las carreras infantiles. El plazo de inscripción presencial está abierto hasta las 10:30 horas. Fuera de ese plazo se permitirá correr pero sin derecho a premios ni cómputo en la clasificación general.

La intención de los organizadores es poder contar con una participación cercana a los 850 inscritos.

Pese a que se trata de una prueba de eminente sabor solidario, habrá premios para los más rápidos de cada categoría y sexo. Igualmente se recompensará a los primeros atletas residentes en Villalobón en cruzar la meta.

Junto al Ayuntamiento de la localidad, esta  carrera tiene también el patrocinio de la Diputación de Palencia y de numerosas empresas radicadas en Palencia y en su provincia  que han colaborado con diferentes artículos que se sortearán entre los asistentes. No faltará una comida en comunidad para finalizar una jornada cuasifestiva en Villalobón.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí