El Ayuntamiento de Torquemada convoca el Festival “Cortos con solera” dentro del programa “Las bodegas típicas de Torquemada (BIC): Un recurso para la dinamización turística”.

El Festival se celebrará el día 9 de octubre de 2021. Podrán participar jóvenes (individualmente o en grupo) entre 13 y 30 años de edad, a 31 de diciembre de 2021. Aquéllos que sean menores de edad en el momento de la inscripción  deberán contar con la autorización de su padre/madre o tutor legal, debiendo indicar los datos de éstos en la ficha de inscripción.
En el caso de cortos elaborados en grupo todos sus miembros deberán cumplir los requisitos de edad establecidos.

Los cortometrajes presentados deberán ser inéditos y estar grabados con la cámara del teléfono móvil o de una tablet, pudiendo luego, si se desea, editar con herramientas externas.
Deberán tener una duración máxima de 15 minutos, incluidos los títulos de crédito si los hubiera, y grabados en la máxima resolución y calidad posibles.

El tema del corto estará centrado en las bodegas típicas de Torquemada y podrán presentarse trabajos tanto documentales, de ficción como de animación. En el caso de que el corto no esté grabado en castellano deberá estar subtitulado en este idioma.

El plazo de inscripción terminará el lunes 4 de octubre a las 12 del mediodía. Este plazo podrá ampliarse si la organización lo estima oportuno.

PREMIOS Y MENCIONES
Las obras seleccionadas podrán obtener los siguientes premios:

Premio del jurado
Por votación de la mayoría de los integrantes del jurado, se premiará el mejor “Corto con Solera” con una dotación económica de 150€

Premio por votación popular
Por votación de las personas que asistan al festival, a la finalización del visionado de los
cortometrajes, se elegirá in situ el premio al “Corto con Solera popular”. La obra más votada recibirá como galardón un trofeo.

Premio virtual
Terminado el festival, se publicarán todos los cortos en YouTube durante 15 días a través del canal “Bodega típica de Torquemada”. El corto que más visualizaciones consiga hasta las 12:00 del 24 de octubre del 2021 será el ganador del premio al “Corto con Solera virtual”. El corto será galardonado con un trofeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí