La Diputación apunta en una nota de prensa que la «primera mitad del plan Covel de Diputación cierra con 342 actuaciones de mejora de espacios públicos en el medio rural de la provincia».

Añade en la misma nota que «Escaso es, en muchos casos, los medios materiales y humanos en muchos municipios de la provincia para el mantenimiento de la infraestructura verde municipal y otros espacios de uso público. La Diputación de Palencia, consciente de esas circunstancias y con la vista puesta en llevar a cabo un apoyo continuo a los ayuntamientos; puso en marcha en 2016 distintos programas forestales con el objetivo de reforzar a los municipios de la provincia en la prestación de este tipo de servicios».

Este año, en concreto, la institución provincial impulsó la colaboración con la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León con dos programas de fomento del empleo; uno de ellos, COVEL, tiene como finalidad la contratación de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social. Un proyecto que se enmarca dentro del Fondo Extraordinario Covid-19, con 660.000 euros de consignación para este 2021, con los que se contratará a sesenta y seis palentinos en paro. Esa cantidad equivale a la aportación de la administración autonómica al programa, que se incrementará con 300.000 euros de los fondos propios de los remanentes de la Diputación con la liquidación de 2020, hasta financiar ese programa Covel con cerca de un millón de euros.

«En este contexto, Diputación de Palencia hace balance del primer trimestre de un programa que arrancó el 17 de mayo y se extenderá hasta el próximo mes de noviembre. Dicho plan, que supone 6 meses de trabajo, ha permitido la contratación de 39 trabajadores, divididos en 7 cuadrillas. Estos equipos de trabajo se han repartido por la provincia tomando como eje central Guardo, Aguilar de Campoo, Saldaña, Carrión de los Condes, Fuente de Nava, Baltanás y Frómista», detalla en la nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí