Carlos Fernández Carriedo

Reclama que el Consejo Interterritorial aborde una posible reducción de cuarentenas de diez a cinco días

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reclamado que el Consejo Interterritorial aborde una posible reducción de cuarentenas de diez a cinco días como ya se plantea desde distintas autonomías y partidos políticos.

Fernández Carriedo ha considerado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que “sería positivo” que el Consejo Interterritorial del Sistema de Salud convocado para mañana abordara esta cuestión para tomar una decisión homogénea en el conjunto del territorio.

En cuanto a la apuesta de la Junta, Fernández Carriedo ha considerado que deben ser los científicos quienes avalen este tipo de decisiones. “Yo, como portavoz, no me atrevo a tomar decisión periodo ideal, corresponde comunidad científica”, ha zanjado.

En el congreso

Precisamente hoy, el grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido, en consonancia con la decisión anunciada este lunes por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de reducir la cuarentena por Covid-19 de 10 a cinco días.

Ha sido el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Guillermo Díaz Gómez el encargado de lanzar la pregunta en la Mesa del Congreso de los Diputados. Díaz ha solicitado al Gobierno tiene previsto actualizar el protocolo de cuarentena y reducir el número de días de aislamiento en caso de positivo. Según el CDC, existe la evidencia muestra que los positivos por Covid-19 sólo transmiten la enfermedad en una ventana temporal entre 1 y 2 días antes de presentar síntomas y entre 2 y 3 días después de presentarlos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí