A partir de mañana martes, los mayores de 40 años que no se hayan vacunado aún porque no acudieron a los llamamientos masivos por grupo de edad o porque, habiendo pasado la enfermedad, no había transcurrido el período de seis meses establecido, podrán solicitar el sistema de auto-cita para vacunarse contra el Coronavirus.

La cita se podrá solicitar a través de la web de Salud Castilla y León, en donde se podrá consultar también la información referida a cada área de salud; próximamente también podrá accederse desde la app ‘Sacyl Conecta’.

Además, cada área de salud de Sacyl planificará las franjas de edad, lugares y días disponibles para la vacunación mediante este sistema, que se gestionará mediante tramos horarios.

La información sobre cada una de las convocatorias será consultable en la web de Salud Castilla y León, concretamente en Acceso al apartado informativo sobre vacunaciones frente a la COVID-19 en Castilla y León , manteniendo el modelo que se ha venido usando para los llamamientos masivos de vacunación; desde ese mismo apartado del portal sanitario de la Junta de Castilla y León se podrá acceder a la solicitud de auto cita, recomendándose que ésta se realice después consultar la pertinente información que interese a cada usuario.

Cada área de salud de Sacyl planificará la organización de sus convocatorias en lo referido a las franjas de edad que se vayan habilitando -como se indicaba anteriormente, ahora la «repesca» se centra en mayores de 40 años-, el lugar y los días disponibles para la auto cita, que se gestionará mediante franjas horarias que se irán completando a medida que los usuarios reserven su cita y ocupen esos tramos.

Toda esta información territorial podrá ser consultada, a medida que se vaya organizando cada convocatoria, en la web de Salud Castilla y León: cada área de salud publicará por esa vía su oferta de vacunación, para el conocimiento de los ciudadanos, al igual que ha venido ocurriendo con los llamamientos masivos por edades.

A través de la auto cita, las personas aún sin vacunar y que tampoco hayan sufrido la COVID-19 durante los últimos seis meses podrán solicitar su vacunación atendiendo a cada uno de los grupos etarios, por edades, que se vayan convocando.

De cara al comienzo de la operatividad del sistema mañana, en torno a las ocho de la mañana, desde la Gerencia Regional de Salud se recomienda un acceso escalonado a la solicitud vía web, que estará disponible entonces a través de este enlace: Acceso a la auto cita para vacunarse frente a la COVID-19, a través de la web de Salud Castilla y León (disponible a partir de mañana, 10 de agosto).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí