Municipal – Comunicado

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Villalobón ha mostrado su rechazo a la contratación como gestora cultural de una de las concejalas del Partido Popular por parte del propio consistorio a través de una convocatoria de empleo financiada desde el Fondo Social Europeo.

Para el portavoz del PSOE, Fernando Hernández, la formalización de un contrato por parte del alcalde del PP, Gonzalo Mota, a una edil del Equipo de Gobierno, sin ningún tipo de concurrencia pública ni publicidad, puede tener carácter legal, pero resulta totalmente reprobable desde el punto de vista ético y político.

A juicio del Grupo Municipal Socialista, la plaza destinada a la gestión de actividades culturales debiera haber sido convocada públicamente con el fin de que cualquier persona del municipio hubiera tenido la oportunidad de acceder al puesto de trabajo.

No es políticamente correcto, añaden los concejales del PSOE, que el hecho de pertenecer al Equipo de Gobierno posibilite un acceso preferente a este tipo de colocaciones laborales en detrimento del resto de ciudadanos, muchos de ellos bastante más preparados para el desempeño de esta labor e incluso con habilitación específica para ello.

Hernández Portela recrimina al alcalde su falta de imparcialidad en todo este proceso y quiere hacer visible este comportamiento que únicamente beneficia a su partido y a la concejala contratada, en detrimento del interés de sus vecinos y vecinas, concluye el comunicado de prensa del PSOE.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí