Cuando menos piensa el galgo (o su dueño), salta la liebre: multa por ‘pasearlos’ atados a un coche

Pillan 'in franganti' a dos personas cazando liebres con galgos por la noche en un pinar protegido.

Hechos más relevantes ocurridos hasta las 07:30 horas del día de hoy en los que ha tenido conocimiento y participación la Policía Local de Palencia.

La Unidad de Medio Ambiente efectúa denuncia a un varón de 59 años por llevar 2 galgos atados con una cinta a un vehículo en movimiento por el Camino del Cementerio. También es denunciado por tener uno de los animales sin censar.

Además el operario del radar, que se encontraba en C/ Andalucía, comunica la matrícula de un vehículo que acababa de ser detectado circulando a 118 km/h. Es identificado su conductor, varón de 60 años, acto seguido en la C/ Alava. Es investigado como Presunto autor de un Delito Contra la Seguridad Vial (Art. 379.1 del Código Penal) y citado para Juicio Rápido.

SEGURIDAD CIUDADANA:

DIA 1

  • Se realiza el control del tráfico y vigilancia a la entrada de los Colegios Jorge Manrique, Sofía Tartilan, Santo Domingo de Guzmán, Maristas y Filipenses. Se establecen dispositivos preventivos en los alrededores del IES Trinidad Arroyo en el horario de recreo.
  • A las 21:00 horas se identifica y denuncia a 3 jóvenes, dos menores de edad (16 y 17 años), por consumir alcohol en la vía pública en Avda. Castilla, en la zona de mesas de la orilla del Rio Carrión.
  • A las 21:03 h. Se acude junto a Policía Nacional a C/ Tello Téllez de Meneses donde un grupo de menores parece que está amenazando a otro menor. Se identifica como causante de las amenazas a un menor, de 13 años, y como amenazado a otro de 12 años. Al parecer el hecho se ha producido en más ocasiones. Se hace cargo de la intervención Policía Nacional que informa y media con los padres de ambos.

DIA 2

  • A las 07:11h: se acude a un domicilio de la calle Marciano Zurita donde se identifica a un varón de 36 años en estado ebrio que está causando molestias a los vecinos al no permitirle su esposa el acceso al domicilio debido al estado en el que se encuentra. Se media entre las partes y el varón abandona el lugar.
  • A las 18:30 horas se identifica y denuncia a ocho menores de edad por encontrarse haciendo botellón en la C/ Monterrey. Se da aviso a los padres de todos ellos.
  • A las 18:56 horas, tras numerosas quejas vecinales de molestias por ruidos, se acude a un establecimiento hostelero del Paseo del Salón de Isabel II donde se estaba produciendo un evento musical en la terraza. Se hace saber al titular que el nivel de emisión de ruido está limitado conforme a la normativa en materia de ruido que resulta de aplicación, instándole a moderar el volumen de la música para evitar cualquier tipo de molestias a los vecinos, siendo apercibido que de persistir en ello podría ser denunciado por tales hechos.

DIA 3

  • A las 02:18 horas a través del 112 se comunica la discusión de una pareja en un domicilio de la Plaza Rabí Sem Tob. Se acude junto a Policía Nacional al domicilio y se identifica a un varón 45 años y una mujer de 43 que han tenido una discusión. Se media entre las partes y el varón se ausenta del lugar.
  • A las 18:40 horas la Unidad de Medio Ambiente efectúa denuncia a un varón de 59 años por llevar 2 galgos atados con una cinta a un vehículo en movimiento por el Camino del Cementerio. También es denunciado por tener uno de los animales sin censar.

AUXILIO AL CIUDADANO:

DIA 1

  • A las 15:46 horas se auxilia a una mujer de 87 años que había tropezado con uno de los bolardos del exterior de la estación de Renfe y sangra de una pierna. Fue atendida por ambulancia del 112 en el lugar.
  • A las 16:37 horas se acude a la C/ Guzmán El Bueno por incidente sanitario. Se identifica a una mujer de 86 años en el interior de un establecimiento público que se encontraba indispuesta y fue trasladada por ambulancia del 112 a Hospital Río Carrión.
  • A las 19:01 horas el 112 comunica persona caída en vía pública en Paseo Isabel II. Acude patrulla que indica que se trata de un varón de 51 años que rechaza asistencia.
  • A las 19:55 horas se presta auxilio a una mujer de 78 años que se encuentra mal en el interior de la Iglesia San José en C/ Pintor Oliva. Es atendida en el lugar y posteriormente se marcha para su domicilio.

DIA 2

  • A las 00:19 horas se auxilia, en la C/ de la Mujer Palentina, a un varón de 56 años que se ha caído y golpeado en la cara, sangrando abundantemente y con posible fractura de tabique nasal. Es trasladado en SVB al HRC.
  • A las 04:07 horas se auxilia a un varón, de 46 años de edad, caído en la Avda. Casado del Alisal a la altura del Hotel Castilla Vieja. Los servicios sanitarios lo trasladan al HRC por referir un fuerte golpe en el pómulo.
  • A las 10:59 horas la Unidad de medio ambiente informa que ha localizado en la Ctra. de Husillos un mastín abandonado y sin microchip. Se da aviso a la protectora que procede a la recogida y custodia del animal.
  • A las 21:09 horas se acude a un establecimiento hostelero de la Avda. Campos Góticos por incidente sanitario. Se identifica a una mujer de 46 años, inconsciente dentro del establecimiento. Es trasladada en SVB al HRC.

DIA 3

  • A las 04:34 horas se auxilia a un varón de 72 años que se encontraba en estado ebrio en la C/ Los Fresnos y presentaba grandes dificultades de movilidad. Es acompañado hasta su domicilio por la patrulla ante la imposibilidad de llegar por sí mismo.

TRAFICO Y SEGURIDAD VIAL:

  • Durante el fin de semana se realizan controles de velocidad en distintos horarios y vías resultado controlados un total de 2.795 vehículos y denunciados 93 por rebasar el límite de velocidad establecido 

DIA 1

  • A las 12:50 h: se produce una colisión con daños materiales entre autobús y turismo en la Av. Cardenal Cisneros. Interviene el servicio de atestados que realiza el oportuno informe.
  • A las 16:47 h. se produce accidente vial con daños materiales en Avda. Asturias. Se hace cargo la Unidad de Atestados.

DIA 2

  • A las 16:45 horas desde Policía Nacional se solicita colaboración para efectuar 1 denuncia por infracción al R.G.C. y otra al Reglamento de vehículos en la C/ Doctor Fleming. Se comprueba que el conductor presenta una pérdida de vigencia del Permiso de Conducir por lo que se le notifica tal circunstancia. Al presentar síntomas se procede a la realización de la prueba de drogas, arrojando resultado POSITIVO en cocaína y opiáceos. Es denunciado por ello y se procede a la inmovilización y retirada del vehículo.
  • A las 17:19 horas la Unidad de Atestados realiza, por infracción al R.G.C., la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo, varón de 54 años, arrojando este un resultado positivo. Es denunciado administrativamente y el vehículo inmovilizado y retirado a dependencias municipales. Al acompañante, varón de 45 años, se le incautan unas pastillas y una sustancia en polvo de color blanco que se remiten para análisis, confeccionando el correspondiente acta-denuncia.
  • A las 20:17 horas se realiza la prueba de drogas a un conductor en el Paseo Nuestra Señora de los Ángeles. La prueba arroja un resultado POSITIVO en cocaína y opiáceos. Se formula la oportuna denuncia y se retira el vehículo a dependencias policiales.
  • A las 23:55 horas Policía Nacional solicita colaboración para realización de prueba de alcoholemia a un conductor en la calle Juan Bravo. La Unidad de Atestados realiza la prueba que arroja resultado POSITIVO (0,62 mg/l.) siendo denunciado administrativamente. Del vehículo se hace cargo un conductor habilitado.

DIA 3

  • A las 03:09 horas la Unidad de Atestados interviene por caída de rama de un árbol sobre un turismo estacionado en C/ Francisco Vighi, causando daños en el mismo. Se da conocimiento al titular del vehículo y se realiza el informe correspondiente.
  • A las 10:44 horas se produce una colisión por alcance de un turismo sobre otros 2 parados por imperativo del tráfico en el Paseo de la Julia. Se producen daños materiales y 1 conductora (56 años) refiere lesiones de carácter leve. El conductor responsable del accidente, varón de 26 años, arroja resultado POSITIVO en la prueba de alcoholemia (0,59 mg/l) instruyéndose atestado por Presunto Delito contra la Seguridad Vial (art. 379.2 del C.P.).
  • A las 18:06 horas el operario del radar, que se encontraba en C/ Andalucía, comunica la matrícula de un vehículo que acababa de ser detectado circulando a 118 km/h. Es identificado su conductor, varón de 60 años, acto seguido en la C/ Alava. Es investigado como Presunto autor de un Delito Contra la Seguridad Vial (Art. 379.1 del Código Penal) y citado para Juicio Rápido.

DIA 4

  • A las 01:31 horas efectivos de Policía Nacional solicitan realizar la prueba de alcoholemia en la Avda. de Cuba a un conductor que presenta síntomas de embriaguez. Arroja un resultado POSITIVO de 1,28 mg/l. de aire espirado instruyéndose Atestado por un Presunto Delito contra la Seguridad vial (Art. 379.2 del C.P.).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí