Comisaría del CNP de Palencia.
Comisaría del CNP de Palencia.

Un perro extraviado se interna en la Comisaría de la Policía Nacional de Palencia y consigue volver con su dueño

Cuántas veces han dicho los padres a sus hijos. Cuando te pierdas, busca a un mayor que te ayude o a un policía. Porque los agentes de la ley son quienes más medios tienen para ayudar a que aquellos que se han perdido puedan volver con los suyos. Y más en momentos de angustia en los que el mundo se hace enorme y el tiempo eterno.

Un ejemplo de ello se dio hace unos días en la calle Mayor cuando un niño se perdió. La primera opción de quienes se le encontraron perdido fue llamar a la Policía. Afortunadamente los agentes no tuvieron que intervenir porque los responsables del menor aparecieron antes de su llegada para alivio de los propios padres, del niño y de quienes avisaron.

Así que, no es de extrañar que alguien que ande desorientado acuda a la Policía para que le ayude. Lo que no es tan común es que sea un perro el que vaya a buscar esa colaboración para volver a casa.

Es lo que se encontraron ayer los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palencia que vieron cómo se internaba en las dependencias policiales un perro extraviado. Ante la sorpresa de los efectivos, el can entró en la Comisaría como si buscara allí ayuda al ver a los uniformados.

Como en el caso de quienes se encuentran un niño perdido en la calle, que llaman a los cuerpos competentes, desde la Policía Nacional se pusieron en contacto con la Policía Local de Palencia que es la que tiene competencia en el control de los animales.

Así, los agentes del Servicio de Medio Ambiente de la Policía Local, como harían con un niño o una persona extraviada, se interesaron por su identidad. Obviamente el can no contestó, pero encontraron respuesta al pasar el lector por el chip identificativo del animal.

Con esos datos, dieron con el propietario del perro, que le recuperó gracias a esa máxima: “Si te pierdes, busca a un policía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí