Guardo ha echado sus cuentas. Con 120.000 euros de presupuesto parte el proyecto de mejora de la fachada de la Casa Grande o Palacio del Arzobispo Bullón. Una cifra sensiblemente inferior a la anunciada el pasado mes de agosto por el Consistorio que apuntó hacia los 190.000 euros.

En tres meses ese presupuesto habría adelgazado de forma considerable hasta situarse en 98.000 euros más IVA, según los datos facilitados desde el Ayuntamiento de Guardo.

El Palacio es uno de los edificios más emblemáticos de la localidad de Guardo y su estado de deterioro en algunas zonas hace peligrar sus valores y pone en riesgo la seguridad de los viandantes.

El proyecto de J. García y J. Castillo tiene dos objetivos. De una parte reparar los daños causados fundamentalmente por la acción del agua, de forma que los elementos arquitectónicos resultes funcionales, y además se contribuya a lograr una lectura coherente de la geometría de la fachada, hoy perdida.

De otra, generar las protecciones necesarias para las arquitecturas que contribuyen a alejar el agua de los elementos decorativos y estructurales, potenciando asimismo los valores formales que tiene la fachada de este inmueble de Guardo.

La intervención, por tanto, se centrará en mantener la fachada del Palacio en condiciones óptimas de uso y mantenimiento, puesto que se detectan lesiones en zonas localizadas que, sin ser de extrema gravedad, los redactores reconocen que sí que pueden evolucionar a deterioros más importantes y sobre todo provocar caída de fragmentos a la vía pública con riesgo para los viandantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí