Imagen de la campaña de la Cuenta Consumo Palencia.

Tras el éxito de la convocatoria, desde el comercio palentino se anima a los consumidores a agotar el saldo de sus monederos, que fue bonificado en un 20% por el Ayuntamiento

Óscar Herrero

Ni un día más allá del 15 de diciembre y poco más de 15 jornadas para gastar. Eso es lo que tienen los consumidores palentinos para agotar por completo los 775.000 euros con los que arrancó en el mes de octubre la Cuenta Consumo Palencia.

Una campaña de apoyo al comercio local promovida por el Ayuntamiento de Palencia y gestionada por Palencia Abierta que “ha sido todo un éxito”, indica Sergio Domínguez, Gerente de Palencia Abierta. “16.000 consumidores registrados y 400 comercios en los que agotar el saldo de los monederos”, recuerda los números.

Pero también la fecha en la que expira el crédito, que cuenta con una bonificación del 20% por parte del Ayuntamiento de Palencia: “El 15 de diciembre”.

Y lo cierto es que, hasta ahora, se ha agotado la mayor parte de ese crédito inicial de 775.000 euros y que en varios establecimientos de la ciudad ha funcionado muy bien. “Nos consta que ha habido comercios en los que ya se ha agotado el máximo que los consumidores podían gastar” y que se estipulaba en 12.500 euros por comercio, “con el fin de que se repartiera entre todos los establecimientos participantes”, explica Domínguez. La mayoría de ellos son comercios, pero también los hay de servicios y de hostelería.

Una razón más para no apurar hasta el final de la campaña, dado que, si el establecimiento elegido ha llegado ya a su límite, el consumidor no podrá hacer uso en él de su saldo en el monedero de la Cuenta Consumo Palencia.

En doce días se agotó el crédito

Doce días duraron los cerca de 155.000 euros que el Ayuntamiento había puesto a disposición de los consumidores para bonificar con un 20% sus ingresos en los monederos digitales de la Cuenta Consumo.

Es decir, se acabaron el 25 de octubre y desde entonces no se pueden hacer recargas, pero sí gastar lo ya acumulado, como se ha podido comprobar recientemente durante la celebración del Showpping Day, el pasado viernes. Jornada en la que los palentinos le dieron un buen mordisco al crédito de sus monederos, beneficiándose de las ventajas de la campaña y un ahorro del 20%, según indican desde Palencia Abierta.

Así que, un recordatorio para quienes todavía tienen euros ‘olvidados’ en su monedero virtual de la Cuenta Consumo Palencia: el límite es el 15 de diciembre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí