CyL estudia restricciones en base a los expertos y augura “días difíciles”

-Publicidad-

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado este jueves que el Ejecutivo estudia restricciones para frenar la sexta ola aunque ésta decisión se tomará en base a un informe del Comité de Expertos autonómico que se reunirá en la tarde del próximo lunes 20 de diciembre, al tiempo que ha augurado “días difíciles”.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Igea ha insistido en que la decisión sobre las medidas a adoptar dada la escalada de casos de Covid-19 ha defendido la puesta en marcha de medidas “efectivas” y basadas en aquello que se ha demostrado que funciona y se que centra en la “limitación o restricción” de contacto social.

No obstante, Igea ha considerado importante que se valoren restricciones que se acompasen con la saturación hospitalaria actual y cuenten con el consenso sanitario de expertos y responsables de salud pública.

“Nuestro llamamiento es evitar grandes reuniones, fomentar el uso mascarilla, reducir contactos grupos sociales y laborales, priorizar el teletrabajo y mejorar las técnicas de rastreo”, ha defendido Igea, tras lo que ha avanzado que la Junta ha solicitado ya “más rastreadores”.

“Esperamos días difíciles durante las próximas semanas”, ha zanjado Igea, quien ha presentado una campaña que se comenzará a difundir por las redes para llamar a la población a secundar las medidas de protección existentes desde la responsabilidad individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí