CyL ha administrado la vacuna al 20,9% de los niños de 5 a 11 años

-Publicidad-

El pasado miércoles 15 de diciembre arrancó en España la vacunación de los niños de entre 5 a 11 en años para frenar el avance de contagios de coronavirus y los datos actualizados a fecha de este miércoles 22 de diciembre del Ministerio de Sanidad reflejan que la Comunidad Autónoma de Extremadura es la que va a la cabeza en vacunación en esta franja de edad, con más del 30 por ciento de niños vacunados con al menos una dosis, mientras que Baleares se posiciona a la cola con el 7,6 por ciento.

En Castilla y León el porcentaje de niños que han recibido dosis se sitúa en el 20,9 por ciento, por encima de la media nacional que, según el informe del Ministerio consultado por Europa Press, se sitúa en el 17,8 por ciento de la población a vacunar de 5 a 11 años en España, que es de 3.349.276 niños.

En este contexto, Extremadura es la CCAA que va a la cabeza en vacunación de menores de entre 5 y 11 años, con el 32,5 por ciento de esta población con al menos una dosis. A esta comunidad le sigue Galicia, con el 31,4 por ciento.

También muy por encima de la media nacional se sitúa Asturias, con el 27,8 por ciento; detrás se posiciona Comunidad Valenciana, con el 25 por ciento, le sigue Castilla-La Mancha con el 22,6 por ciento, por detrás se encuentra Cantabria, con el 22 por ciento, a la que sigue Andalucía con el 21,9 por ciento de niños vacunados con al menos una dosis.

Más alejadas de estas cifras pero también superando la media nacional se posicionan Castilla y León, con el 20,9 por ciento; le sigue Melilla con el 20,2 por ciento y, por último, Navarra con el 18 por ciento.

POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL, 13,4 por ciento

Por el contrario, hay concretamente siete Comunidades y una ciudad autónoma que todavía no han llegado a la media nacional de vacunación de niños de 5 a 11 años, como son, por orden descendiente, Aragón, con 17,6 por ciento; Ceuta, con el 16,6 por ciento; a la que sigue País Vasco, con un porcentaje de 15,8 por ciento; Canarias, con el 14,6 por ciento.

En cifras aún más bajas se sitúan La Rioja, con el 12,8 por ciento; detrás se encuentra la Comunidad de Madrid, con el 11,2 por ciento y, a la cola de esta lista se posicionan Cataluña con el 10 por ciento y Baleares, con el 7,6 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí