Elecciones en Castilla y León 2022 David Hierro Vox Palencia

Elecciones en Castilla y León 2022 – Entrevista al candidato de Vox por Palencia

Sigue en directo las elecciones en Castilla y León 2022

David Hierro, candidato de Vox por Palencia, responde a Palenciaenlared.es en la recta final de una campaña que augura buenos resultados para el partido de Santiago Abascal

En esta campaña se ha hablado en términos generales de agricultura y ganadería, del “sanchismo”, de los pactos entre fuerzas políticas a izquierda y derecha, etc. Nosotros queremos hablar de Palencia. ¿Cómo está Palencia ahora mismo, para usted y su partido?

El desmantelamiento de nuestra industria, los ataques al sector primario por parte de las administraciones de PP y PSOE que suscriben la Agenda 2030, pérdida de población y falta de apoyo a las familias, la amenaza del globalismo que pretende acabar con nuestro modo de vida o la falta de empleos estables y de calidad son los males que afectan a Palencia de forma más grave pero que por desgracia sufren un gran número de españoles. Es por eso por lo que VOX tiene un discurso claro y entendible para todos los españoles y la Agenda España que viene a dar respuesta a todos esos problemas.

Ayer mismo salía la noticia de cómo el cierre de la térmica de Velilla baja un 50% la facturación de las empresas auxiliares asentadas en la comarca de Guardo, y al mismo tiempo Casado hacía defensa de la azucarera de Monzón que lleva cerrada desde 2003. El PP no tiene contacto con la realidad, ha abandonado su tierra desde hace 35 años. Sólo hay una alternativa y se llama VOX.

Palencia es una de las siete provincias españolas cuya densidad de población, excluyendo la capital, es inferior a los 12,5 habitantes por km2, referencia de la Unión Europea para hacer saltar todas las alarmas. Y la capital tampoco se encuentra en una situación favorable, ni mucho menos. ¿Le duelen estos datos? ¿Qué propone su partido, particularmente, para revertir la gravedad de esta situación, particularmente en estas provincias en alerta roja, después de años con planes demográficos que se han demostrado estériles?

A VOX le duele Palencia porque nos duele España. En primer lugar, he de decir que no ha habido ningún plan demográfico ya que nunca se ha apoyado a las familias ni a la maternidad. Ni en Castilla y León ni en España. Nosotros queremos apoyar la formación de familias y la natalidad mediante un plan de ayudas directas e incentivos fiscales. Vamos a poner a las familias en el centro de todas las políticas públicas y exigiremos que cualquier norma que se apruebe en las Cortes tenga un estudio previo de impacto en las familias.

“Nosotros queremos apoyar la formación de familias y la natalidad mediante un plan de ayudas directas e incentivos fiscales”

Desde las Cortes Vox preguntó a la Consejería de Familia del PP qué políticas de ayudas tenía esta consejería para que las mujeres embarazadas en situación vulnerable pudieran continuar con su embarazo y la respuesta fue clara: Ninguna.

Partidos como Cs y estudios de organismos como la Universidad de Valladolid han destacado el papel que juega la población inmigrante en la contención de la despoblación. ¿Qué políticas defiende su partido a este respecto?

Nosotros rechazamos rotundamente que la solución para Castilla y León sea traer inmigración masiva e importar los problemas que ya se sufren en otras España y en muchos países de Europa. La solución para nuestros pueblos pasa por apoyar a las familias y fomentar la natalidad. Queremos que nuestros jóvenes no tengan que marcharse a otras regiones por falta de oportunidades y que puedan quedarse en la tierra de sus padres y abuelos.

Por eso necesitamos poner freno a la Agenda 2030 -que suscriben PP y PSOE- que quiere desindustrializarnos, acabar con nuestros agricultores y ganaderos, expulsar a nuestros jóvenes e importar a jóvenes procedentes de países pobres que trabajen como mano de obra esclava.

A lo largo de esta campaña muchos jóvenes se han acercado a nosotros para darnos un mensaje claro: “ Nos están echando”. Vox llega a poner fin a esa tendencia. No podemos seguir manteniendo políticas que están echando a los jóvenes de su tierra.

El movimiento de la España Vaciada (tanto el político como el social) propone el modelo 100/30/30: 100 Megas de conexión a Internet en todo el territorio, un máximo de 30 minutos de trayecto para acceder a servicios básicos y un máximo de 30 km. hasta una carretera de alta capacidad. ¿Usted está de acuerdo, o aboga por otras soluciones en cuanto a servicios e infraestructuras?

Entendemos las legítimas reivindicaciones de las provincias que llevan años y años olvidadas, y de hecho García Gallardo ha anunciado que desde VOX defenderemos y sumaremos esas reivindicaciones a nuestras exigencias para apoyar un gobierno, pero no creemos que la solución sea grupúsculos localistas que en muchas ocasiones son marcas blancas de la izquierda.

“Entendemos las legítimas reivindicaciones de las provincias que llevan años y años olvidadas, y de hecho García Gallardo ha anunciado que desde VOX defenderemos y sumaremos esas reivindicaciones a nuestras exigencias para apoyar un gobierno, pero no creemos que la solución sea grupúsculos localistas”

No obstante, de nada sirve llevar 1, 50 o 150 megas a nuestros pueblos si estos están vacíos o si a 20 kilómetros de nuestra provincia tenemos una región de España con un régimen económico que atenta contra la igualdad y los derechos del conjunto de los españoles.

VOX aboga por una solución integral que vea los problemas y las necesidades de Palencia como una necesidad del conjunto de España. Las soluciones localistas, si bien tienen en muchas ocasiones reivindicaciones legítimas, acaban siendo un fraude como el Señor Guitarte de Teruel Existe haciendo presidente a Pedro Sánchez.

De cero a diez, ¿cuál es el estado de la red viaria palentina?

El estado de la red viaria Palentina es en general bastante deficiente. Tenemos muchas obras pendientes como la A 73 entre Aguilar y Burgos, fundamental para el desarrollo de Noreste de la provincia. El estado de la CL 626 entre Guardo y Aguilar es absolutamente lamentable, y es una vía fundamental para articular el NO y NE de la provincial.

Todos hemos sufrido la mayor chapuza de la autovía de Cantabria a su paso por Palencia A-67; Un auténtico de camino de cabras.

La última ocurrencia ha sido hacer la dichosa línea raya verde que deja a la comarca de Guardo aún más aislada. No concebimos el desarrollo de un territorio, y menos el más extenso de Europa- como es Castilla y Léon- sin tener una red viaria funcional y de calidad.

Vox plantará cara para que no se aplique la política de tasas por uso de las autovías como pretende hacer el gobierno socialcomunista y seguir exprimiendo a los ciudadanos con el único objetivo de poder mantener chiringuitos, asesores y grasa política del estado.

“Desde Vox defendemos un Plan Hidrológico Nacional que haga del agua un bien fundamental y elemento de solidaridad entre todos los españoles, para que nuestros agricultores puedan utilizar el agua para incrementar la rentabilidad de sus cultivos, no quede ninguna población sin agua, y bloquear las imposiciones de los ecolojetas de ciudad que dicen que no podemos usar el agua porque tiene que llegar más agua al mar”.

En torno a una decena de pueblos de Palencia necesitan abastecerse de camiones cisterna de la Diputación porque les falta agua en determinados momentos del año. ¿Qué propone su partido en infraestructuras tan elementales?

Sólo con revisar los presupuestos de esos ayuntamientos, de la Diputación y de la comunidad autónoma pueden verse partidas presupuestaria que se están gastando en chiringuitos y gasto ideológico en lugar de en infraestructuras tan elementales.

Esto es un ejemplo de ello.

Desde Vox defendemos un Plan Hidrológico Nacional que haga del agua un bien fundamental y elemento de solidaridad entre todos los españoles, para que nuestros agricultores puedan utilizar el agua para incrementar la rentabilidad de sus cultivos, no quede ninguna población sin agua, y bloquear las imposiciones de los ecolojetas de ciudad que dicen que no podemos usar el agua porque tiene que llegar más agua al mar.

En materia sanitaria, todo se resume a tres enormes inquietudes de nuestra población: nuevo hospital (se prometió su apertura para 2012, hace ahora diez años), Unidad de Radioterapia (se apoya el clamor de la AECC, pero no se concretan planes ni plazos) y atención de calidad en el medio rural (con cierres de consultorios, pérdida de servicios y plazas de difícil cobertura). Proponga tres respuestas a esos tres problemas.

Vd mismo lo ha dicho: Todos son promesas incumplidas.

Las autonomías han hecho ciudadanos de primera y de segunda, y dentro de autonomías como Castilla y León ya hay ciudadanos de tercera en función de la provincia en la que vivan.

El mayor ejemplo de esto es que un ciudadano de Palencia no puede acceder a las mismas técnicas o servicios médicos o asistenciales que uno de Valladolid o Salamanca. Eso está en la calle, los ciudadanos lo sufren y Vox llega a acabar con esas diferencias apostando por las provincias.

Debemos exigir a nuestros representantes que cumplan sus promesas. Es insultante ver a los que llevan gobernando Castilla y León durante más de 35 años reprometer las infraestructuras que llevan prometiendo años. Nuestra propuesta es sencilla: dedicar el gasto a lo verdaderamente importante y reducir drásticamente el gasto político e ideológico.

“La reindustrialización pasa por terminar con todas las políticas que ponen freno a al empleo y al desarrollo en nombre de una falsa sostenibilidad. No podemos permitirnos que se pierda un solo empleo por desidia o dejadez de nuestros políticos”

¿Qué hacemos con el suelo industrial vacío que hay en la provincia? ¿Cómo puede pasar la reindustrialización de la quimera a la realidad?

Esta campaña hemos visitado muchos pueblos en los que los empresarios y productores denunciaban la dejadez de las administraciones a la hora de generar suelo industrial. La burocracia impide que muchas empresas puedan crecer y generar empleo. La burocracia es parte de la grasa que debemos eliminar. La administración no puede ser un obstáculo para la instalación de empresas e industria, sino un apoyo.

La reindustrialización pasa por terminar con todas las políticas que ponen freno a al empleo y al desarrollo en nombre de una falsa sostenibilidad. No podemos permitirnos que se pierda un solo empleo por desidia o dejadez de nuestros políticos.

Y en la Montaña Palentina, ¿cómo apoyar la economía en las antiguas zonas mineras?

En primer lugar debemos denunciar el desmantelamiento de toda la industria minera sin ofrecer una alternativa viable a nuestras comarcas mineras. La voladura de la Térmica de Velilla es el último ejemplo de unas políticas suicidas. Estas comarcas necesitan una respuesta común de todas las administraciones y planes a largo plazo pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.

Primero debemos hacer un análisis real de la situación , estudiar proyectos reales, factibles y efectivos , y a partir de ahí proponer soluciones a medio plazo, no ocurrencias electoralistas para mantener aletargada a la gente que tanto abandono ha sufrido con el fin de que se conformen con migajas.

VOX no ha venido estas elecciones a prometer soluciones inmediatas, sino a sembrar futuro y esperanza para los palentinos y a actuar con responsabilidad y con conocimiento de las comarcas que ningún presidente de la Junta ha pisado desde hace 35 años.

Usted conoce a fondo el medio rural palentino y seguro que ha escuchado casos como éste: una pareja joven, harta de su éxodo en Madrid, regresa al pueblo para establecerse aprovechando el auge del teletrabajo. Pero no encuentra casa: las que se venden están para tirar o pertenecen a múltiples herederos que no se ponen de acuerdo con el precio. ¿Cómo es posible que suceda esto y qué solución proponen?

Esa situación me la trasladó una pareja de jóvenes que intentaban instalarse en Ledigos. Han creado una empresa de cerveza artesana con su trabajo y esfuerzo, y micho sacrificio, pero no lograban encontrar vivienda para asentarse.

Es una situación dramática que esto suceda y explica muy bien hacia dónde vamos si no cambiamos las cosas.

En nuestro programa defendemos facilidades y ayudas para acceso a la vivienda a los jóvenes, y en concreto en el mundo rural porque conocemos la situación que otros ignoran desde hace 35 años. En Vox venimos de la calle, de empresas privadas, del mundo rural; tenemos contacto con la realidad que otros han perdido

Nuestros pueblos llevan años por políticos que han perdido la esperanza y se dedican a gestionar lo que queda de ellos. Las administraciones deben poner todas las facilidades para aquellos que quieran regresar a su tierra. Es fundamental destinar los recursos públicos a lo importante, y sin duda ayudar a rehabilitar vivienda es algo muy importante. Como cambiar las leyes para que todo el suelo que no goce de protección pueda ser usado para construir y que puedan asentarse nuevas familias en los pueblos.

“Desde Vox fuimos los únicos y los primeros en presentar una iniciativa en las Cortes para que la Junta tomara medidas en la desaparición de servicios bancarios en el mundo rural. El señor Carriedo escurrió el bulto rápidamente”

A pesar de su importancia en nuestro territorio y de las dificultades que han vivido estos últimos dos años, en esta campaña apenas se ha hablado de mayores, ni mucho menos de los que viven en el medio rural. En Palencia, 2021 terminó con 7.600 personas beneficiarias de servicios o prestaciones en materia de Dependencia y 10.276 solicitantes. ¿Es adecuada la atención que reciben?

Las listas de espera son una lacra que hay que combatir, hay muchas personas que quedan fuera de la atención social necesataria para que Mañueco pueda duplicar asesores- lo de duplicar asesores es cierto; lo ha hecho- En VOX creemos que parte del problema es debido a que tenemos 17 sistemas distintos de dependencia cuando la realidad es que las necesidades de una persona mayor en Palencia son muy parecidas a las de una persona mayor en Teruel o Jaén.

Te pongo un ejemplo: Desde Vox fuimos los únicos y los primeros en presentar una iniciativa en las Cortes para que la Junta tomara medidas en la desaparición de servicios bancarios en el mundo rural. El señor Carriedo escurrió el bulto rápidamente. No dan la cara porque no quieren problemas que les impida mantenerse en sus sillones. Gobiernan para ellos, no para los ciudadanos.

En una sola palabra, o a lo sumo, una sola frase: macrogranjas en Palencia, ¿sí o no?

En una frase: sector primario y riqueza sí; ecolojetas y progres no.

¿Qué necesita el sector primario en Palencia?

En primer lugar, el sector primario necesita ser defendido de los ataques del Gobierno de Sánchez y de la Agenda 2030 que pretende acabar con nuestros agricultores y ganaderos a través de imposiciones progres, las trabas, la competencia desleal y la entrada de productos de terceros países. El rosco multicolor que Mañueco lleva meses paseando por todas las consejerías de la Junta de Castilla y León es exactamente el mismo que lleva Garzón mientras acusa a nuestros ganaderos de producir carne de mala calidad. El PP ha recogido las imposiciones de la izquierda y de las élites que nos dicen que debemos comer gusanos en lugar de carne de Cervera.

El sector primario necesita facilidades. La agricultura necesita grandes infraestructuras hídricas que distribuyan el agua de forma justa y que permitan llevar el regadío a zonas de toda la provincia, a zonas como Boedo, La Ojeda o la Valdavia. Defender sus pozos de riego, no sellándolos o inhabilitándolos – como pretende la izquierda- sino renovando y modernizándolos, haciéndoles efectivos. Castilla y León tiene en este momento un déficit de entre un 8 y un 10% de Has de regadío con respecto a otras autonomías a pesar de que el sector primario es el motor de nuestra economía.

Es otra de las injusticias derivadas del Estado autonómico que Vox ha venido a solucionar.

El debate en Educación se sitúa en torno a la gratuidad de la etapa de 0 a 3 años, bajada de ratios, libertad de elección de centro para los padres, etc. Pero en Palencia, la discusión está también en mantener una educación de calidad en pueblos cuyas aulas tienen cada vez menos alumnos. ¿Qué proponen ustedes?

La discusión en primer lugar debería ser el tener una educación de calidad basada en la igualdad de oportunidades, el mérito y el esfuerzo. Sólo así tendremos jóvenes preparados para afrontar la realidad de la vida y que puedan labrarse un futuro.

Queremos un sistema educativo que garantice que la educación es un verdadero ascensor social y un motor para el desarrollo de nuestros pueblos.

“Antes de hablar de la investidura del Señor Mañueco debemos esperar a ver qué dicen los ciudadanos el próximo domingo. VOX ha venido a ganar, pero sobre todo, a cambiar las políticas que han colocado a Castilla y a León en una situación límite”

A nuestros lectores también les gustaría saber qué haría su partido si es necesario pactar; ¿Cuáles serán sus requisitos si han de apoyar la investidura de Fernández Mañueco?

Antes de hablar de la investidura del Señor Mañueco debemos esperar a ver qué dicen los ciudadanos el próximo domingo. VOX ha venido a ganar, pero sobre todo, a cambiar las políticas que han colocado a Castilla y a León en una situación límite.

VOX ha demostrado ser un partido responsable y lo ha demostrado siempre que ha tenido oportunidad. Los castellanos y leoneses nos exigen responsabilidad y no tenemos duda de que nos exigirán un entendimiento pasado el 13 de febrero. Por eso no entendemos el nerviosismo del Partido Popular, que ha llegado a amenazar con una nueva convocatoria de elecciones en caso de que no les guste el resultado.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí