Lupa rehabilita un antiguo concesionario para abrir una nueva tienda en la localidad de Herrera de Pisuerga para la que ya busca 7 trabajadores
Pocas empresas de distribución han apostado tanto en tan poco tiempo en la provincia de Palencia -sin tener en cuanta a la enseña local de Súper Agropal-, como ha hecho y está haciendo Semark, matriz de los Supermercados Lupa.
Los cántabros son los únicos que tienen en Palencia un centro de Distribución, en Villamuriel de Cerrato, y están levantando otro más que multiplica su extensión, en el polígono de Magaz de Pisuerga.
Y son también los únicos que abren, actualmente, supermercados totalmente nuevos. Porque al que abrió hace escasamente medio año en la capital palentina (en la avenida de Asturias), y hace unos años en Saldaña, se sumará en en un tiempo un proyecto comercial en Aguilar de Campoo, donde la empresa cántabra, ha comprado 12.000 m² de suelo industrial a la Junta «para la puesta en marcha de un nuevo proyecto comercial».
La Junta completa la venta de 16 parcelas en el polígono II de Aguilar de Campoo a Gullón y Lupa
Pero antes de eso, está prevista la apertura de una nueva tienda, nueva, en Herrera de Pisuerga, donde la empresa de distribución de Orejo, ya se encuentra construyendo, como muestra en una valla publicitaria, su nuevo Lupa, siguiendo el modelo de los últimos: con aparcamiento y sin constreñirse a bajos comerciales.
Se trata de un espacio de calificación industrial frente la capilla de la Piedad de Herrera que fue hasta hace unos años un concesionario de tractores de Agrícola Castellana (John Deere) y que desde que esta se trasladó a la carretera de Cervera había quedado vacío y sin uso.

Unos 707 metros cuadrados construidos en una parcela de más de 4.000 metros cuadrados que servirán para ampliar la oferta comercial de la comarca del Boedo y la Ojeda de la que Herrera es capital. La existencia de aparcamiento será un reclamo para los habitantes de los pueblos de alrededor ya que los otros supermercados de Herrera apenas cuentan con espacio donde estacionar el vehículo.

Cabe señalar que, actualmente, Lupa ya tiene una tienda en la ciudad herrerense, en la calle Cristóbal Colón, donde no siempre es fácil aparcar.
En cuanto a la creación de empleo, actualmente está abierta una oferta con siete puestos.






