De la huerta (de tu casa), a la mesa (de tu casa)

Formación-Viñalta

La Junta organiza una jornada de huertos de autoconsumo y un curso de elaboración de cerveza ecológica en Viñalta

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Palencia, organiza una jornada de huertos de autoconsumo y horticultura gigante y un curso de elaboración de cerveza ecológica en el Centro Integrado de Formación Profesional ‘Viñalta’.

En el curso dedicado a la horticultura, que se impartirá los miércoles 16, 23 y 30 de junio de 16 a 20 horas, se trabajará la preparación del terreno, la instalación de riego, semilleros y trasplante entutorado y la poda de diversas especies hortícolas.

Por su parte, el curso de elaboración de cerveza ecológica tiene como objetivo conocer las nociones básicas sobre las materias primas y sus roles, la microbiología inmersa en el proceso y los principales mecanismos bioquímicos, así como las diferentes técnicas de elaboración de cerveza convencional y en ecológico. Además, se aprenderá a apreciar la cerveza mediante cata. Esta jornada, dirigida a público en general, con interés en la elaboración de cerveza artesanal, así como profesionales del sector de la agricultura y ganadería y pequeños productores de autoconsumo, se desarrollará los lunes 14, 21 y 28 de junio y 5 y 12 de julio de 16 a 20 horas.

Los dos cursos son gratuitos y los interesados deben inscribirse de manera previa a través del teléfono del propio centro de FP Viñalta (979 741 050) o del correo electrónico cfapalencia.centros.educa.cyl.es.

El Centro Integrado de Formación Profesional Viñalta, situado en la finca palentina Viñalta, es un centro público, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, que imparte Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior de la familia Agraria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí