El rector junto a los profesores ucranianos integrados en el equipo de La Yutera. JUAN CARLOS BARRENA
-Publicidad-

Dos profesores universitarios especializados en investigaciones forestales se unen al equipo de la Etsiiaa dentro del programa de acogida puesto en marcha por la UVa tras la invasión rusa a Ucrania

El Rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo, ha recibido hoy, a los dos primeros profesores ucranianos que ya se han incorporado a la UVa como profesores visitantes dentro del programa activado para acoger a PDI afectado por la invasión de Ucrania por el Estado ruso. La recepción tuvo lugar en el despacho del Rector, en el Palacio de Santa Cruz.

Foto: Juan Carlos Barrena

Los dos profesores, Ivan Sopushynkyy y Lyudmyla D. Zahvoyska, pertenecen a la Universidad Nacional Forestal de Ucrania (Ukrainian National Forestry University, UNFU) y se han incorporado a la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (ETSIIAA) del campus de la UVa en Palencia.

El primero, Ivan Sopushynkyy, ingeniero de Montes y catedrático, es especialista en Tecnología de la Madera. Colaborará principalmente con los profesores Milagros Casado y Raúl Araujo, del Departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal de la Universidad de Valladolid.

Foto: Juan Carlos Barrena.

Lyudmyla D. Zahvoyska, doctora en Economía Ambiental y profesora titular, es especialista en valoración de servicios ecosistémicos y trabajará con el equipo de Felipe Bravo, catedrático de la UVa en el Departamento de Producción Vegetal y Recursos Forestales.La Universidad de Valladolid se ha ofrecido a acoger a los profesores e investigadores ucranianos, así como a sus familias, que mantengan una relación profesional con algún Grupo de Investigación, Departamento o Instituto Universitario de la UVa, ofreciéndoles un contrato como Profesor/a Visitante, así como ayuda para su alojamiento, al menos durante los primeros meses de su estancia en la institución académica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí