-Publicidad-

Villamuriel decide en votación dónde se ubicará la portada del antiguo cementerio: donde estaba antes de desmontarse.

255 votos han decidido el futuro de la antigua puerta del Cementerio de Villamuriel de Cerrato. Una cifra importante, siendo una consulta popular, pero que resulta a priori un poco escasa a tenor de la cascada de comentarios y propuestas que se suscitaron cuando el Ayuntamiento, con motivo de las obras de construcción de un parque en el antiguo cementerio ejecutadas hace dos años, decidió desmontar la portada.

Con la portada del antiguo cementerio de Villamuriel de Cerrato da la sensación de que en ocasiones es más cuestión de hacer ruido, no se sabe muy bien con qué finalidad. No importa que haya de por medio, ladrar por ladrar que diría el otro.

Si todo el run run que se generó en la localidad se hubiera traducido en votos, ahora no estaríamos hablando de 255 votos emitidos, sino de una cantidad más importante, o lo que es lo mismo, una mayor implicación vecinal en la toma de decisiones, una vía explorada por el Ayuntamiento de Villamuriel que, para no generar controversias, ha querido que sean los vecinos quienes decidan. El resultado está ahí. Nadie podrá decir que no se le preguntó qué quería hacer con la antigua portada.

Sea como fuere, de los 255 votos, el 54%, es decir, 138 quieren que se quede donde estaba. Los otros 117 votos (46%) preferían el Cementerio Nuevo.

Imagen. Foto de archivo de la ubicación original de la portada (Amigos del Patrimonio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí