Ana Belén Franco Poves, Concejala de Sercicios Sociales, Cultura, Juventud, Participación Vecinal y Fiestas de Saldaña

Saldaña está desarrollando una programación de ocio y cultura muy completa a lo largo de los meses estivales. La Concejalía que dirige apuesta por una cultura segura…

Este verano 2021 el Ayuntamiento de Saldaña a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Cultura, Juventud, Participación Vecinal y Fiestas ha diseñado un calendario de eventos y actividades apostando por la idea de una cultura segura, manteniendo el máximo cumplimiento de todos los medios sanitarios anti Covid y haciendo un esfuerzo organizativo al mismo tiempo para tratar de volver a la normalidad.

En esta línea hemos trabajado en los últimos meses para poder presentar el ciclo de actuaciones de Los Viernes del Convento.

Podemos decir que cobra especial importancia este ciclo de actuaciones incluido en Los Viernes del Convento. ¿De qué se trata?

Los Viernes del Convento aglutina una variada oferta de eventos que abarcan desde la música, en todos sus estilos, hasta los monólogos, pasando por otras actividades culturales como el teatro, la danza o la magia.

En total, desde el Consistorio se proponen más de una docena de actuaciones que están teniendo lugar en el escenario habilitado a tal efecto en el espacio del Antiguo Convento de los Mínimos los viernes por la tarde a las 20,30 horas.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Hay una variedad de actuaciones, desde los acordeonistas de Saldaña hasta cerrar el ciclo con la Coral Ave María.

Este ciclo de actuaciones se desarrolla en el Antiguo Convento de los Mínimos, un espacio donde se garantizan las medidas anti Covid…

Se trata de un recinto al aire libre de unos 1.600 metros cuadrados y con aforo para doscientas sillas para que todas las personas estén sentadas y donde se lleva a cabo la máxima seguridad garantizada, control de aforo y adaptado a la normativa sanitaria aplicable.

Por otro lado, si hablamos de exposiciones ‘La Casona’ acoge durante el mes de agosto la muestra de pintura de Ricardo Olmeda…

Sí, las exposiciones son otras de las actividades que realizamos a lo largo de los meses estivales en La Casona.

La que tenemos actualmente es una exposición de retratos de Ricardo Olmeda, que es arquitecto de profesión y que trabaja en la Junta de Castilla y León. Su pasión es la pintura y desarrolla la faceta de artista en disciplinas de acuarela y óleo. Invito a todos a que pasen a visitar esta exposición porque tiene una calidad impresionante en todos sus retratos. Retratos de hoy se puede visitar en La Casona hasta el 29 de agosto.

La siguiente exposición será una dedicada a los instrumentos de dulzaina.

Los más jóvenes también tienen la posibilidad de practicar ejercicio de manera divertida este mes gracias a las clases de Zumba y Funky que se van a desarrollar. ¿Cree que es importante ponerles a su alcance actividades deportivas?

La Diputación Provincial nos acerca la posibilidad de que los niños de manera divertida hagan un poco de ejercicio, y estas actividades de bailes tienen una gran aceptación para ellos. También los jueves por las tardes tenemos aquagym en la piscina, una actividad que era muy demandada.

Con todo esto está claro que alternativas en Saldaña las hay y, además, de todo tipo…

Todo esto son alternativas que nos hacen vivir un verano diferente pero que con medias de seguridad y distanciamiento se pueden aprovechar.

Así que podemos decir que sí se pueden seguir haciendo actividades de cultura segura en la localidad de Saldaña.


Verano cultural en Saldaña

Agosto 2021

Jueves 5 de agosto

Clase de Funky para todos los públicos. Departamento de Juventud. Diputación de Palencia

Viernes 6 de agosto

20:30 h. Los Viernes del Convento. LA OTRA BANDA

Domingo 8 de agosto

Concierto de Soprano y piano. (‘Ganas de Cultura’ con Diputación Provincial)

Jueves 12 de agosto

Clase de Funky para todos los públicos. Departamento de Juventud. Diputación de Palencia

Viernes 13 de agosto

20:30 h. Los Viernes del Convento. AWEN

Domingo 15 de agosto

Rastro de Verano. Segunda mano y antigüedades

Jueves 19 de agosto

Recital de piano en la Iglesia de San Miguel a cargo de la joven saldañesa ELENA FERNÁNDEZ

Viernes 20 de agosto

20:30 h. Los Viernes del Convento. AGUA PROYECT TRÍO

Viernes 27 de agosto

20:30 h. Los Viernes del Convento. SILOÉ

Septiembre 2021

Viernes 3 de septiembre

Inauguración de exposición de música tradicional ‘De pitos y flautas’ (hasta 15 de septiembre en sala de exposiciones de La Casona)

20:30 h. Los Viernes del Convento. CORAL AVE MARÍA DE SALDAÑA

Sábado 4 de septiembre

Verbena con el grupo VULCANO KIDS

Del 5 al 10 de septiembre

Fiestas de Nuestra Señora del Valle

Sábado 18 de septiembre

XVII Concurso de Pintura Rápida Javier Cortes

Del 24 al 26 de septiembre

Saldaña Escena Abierta. Festival de teatro y artes escénicas de Saldaña

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí