Desde Finlandia con el kántele bien afinado

-Publicidad-

La finlandesa Eva Alkula actúa con su kántele en el primer concierto “Notas de sol” de la Diputación de Palencia y el Conservatorio.

El Centro Cultural Provincial acoge este jueves 12 el doble recital de la intérprete finesa con su instrumento tradicional y del trío de cuerdas formado por Alicia Santos, Suren Danielyan y Attila Toth.

La intérprete finlandesa Eva Alkula, con el kántele, curioso instrumento tradicional de su país, constituye uno de los alicientes de la primera de las citas del ciclo “Notas de sol” que han organizado de manera conjunta la Diputación de Palencia, a través del Servicio de Cultura, y el Conservatorio Profesional de Música de esta provincia, cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea.

La participación de Eva Alkula en una acción formativa internacional ofrece una oportunidad de disfrutar de la música de este instrumento de cuerda pulsada apenas escuchado en nuestro país, pero de larga tradición y auge actual en Finlandia.

El Conservatorio Profesional de Música de Palencia, además de ser una institución dedicada a la enseñanza de música en todas las especialidades instrumentales de orquesta busca con este ciclo conjunto con la Diputación de Palencia mostrarse además como referente cultural y artístico para la ciudad y la provincia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí