Sucesos en Palencia:

La Policía Nacional de Palencia detiene a una mujer de nacionalidad croata vinculada con robos en viviendas, que se había desplazado desde Girona para cometer nuevos delitos

Se ha procedido a la detención de una mujer de nacionalidad croata, con varios antecedentes por robos en interior de vivienda y con una reclamación policial

La Policía Nacional de Palencia detuvo ayer a una mujer de nacionalidad croata dentro de sus “labores de prevención”, a fin de evitar “la comisión de varios delitos contra el patrimonio en la ciudad”.

Fruto de de los dispositivos de prevención de robos en viviendas establecidos por la Comisaría de Palencia, se llevó a cabo la identificación de tres mujeres de origen croata, que se desplazaron desde Girona, “al objeto de cometer varios robos en esta ciudad, según se desprende del amplio historial delictivo y del material intervenido en el interior del vehículo en el que fueron detectadas”, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Una de ellas fue detenida por tener en vigor una reclamación policial por el robo en el interior de una vivienda. Según indican esas mismas fuentes, “este grupo de delincuentes estaba especializado en el robo en domicilios, donde sus moradores no cierran con doble vuelta de llave sus puertas, haciéndolo únicamente con el resbalón, lo que facilita la apertura por este grupo de delincuentes”. Es por ello que desde la Policía Nacional de Palencia insisten en recomendar cerrar con llave al salir de casa, aunque sea para cortos periodos de tiempo, así como “avisar al 091 si en el interior del edificio se localiza a personas ajenas al mismo detectadas por las escaleras del inmueble con comportamientos extraños”.

Este grupo de mujeres, destacan desde la Comisaría palentina, “se desplazaban por toda la geografía nacional de manera itinerante y permaneciendo muy poco tiempo en cada lugar, para cometer los hechos delictivos sin ser descubiertas”. En este caso se habían alojado en un hotel de la capital, posiblemente para hacer una campaña de robos en la ciudad.

La detenida fue puesta a disposición judicial del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

OPERACIÓN COMERCIO SEGURO

Además, el mismo día y casi de forma simultánea, la Policía Nacional de Palencia detectó a dos mujeres con residencia en Valladolid que “contaban con un amplio historial delictivo en delitos contra el patrimonio”, y que fueron interceptadas en el marco de la operación Comercio Seguro que están llevando a cabo unidades de seguridad ciudadana para evitar robos y hurtos en comercios de la capital en torno a la campaña navideña.

Estas dos mujeres “contaban con un amplio historial delictivo en delitos contra el patrimonio”. En el momento de su identificación portaban un destornillador y una bolsa preparada para la comisión de delitos en establecimientos comerciales y, según destacan desde la Comisaría de Policía Nacional de Palencia, estaban especializadas en anular los sistemas de alarma de los comercios para evitar que al salir fueran detectados los objetos sustraídos. “Gracias a esta identificación las mujeres no llevaron a cabo ningún hurto en la ciudad”.

!Se recuerda que la Policía Nacional está a su disposición las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del teléfono de emergencias “091” y por medio de la APP “ALERCOPS”, disponible para IOS y Android, para atender cualquier incidencia o sospecha, por mínima que sea”, recuerdan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí