Detenido en Palencia por seis robos en un mes en comercios de la zona de San Pablo

Policía Nacional

Efectivos de la Policía Nacional han detenido «in fraganti» al presunto autor de seis robos con fuerza acaecidos de madrugada en comercios situados en las proximidades de la zona de San Pablo de la capital palentina desde el pasado 19 de marzo.

El detenido es un joven de 29 años, vecino de Palencia y con antecedentes por hechos similares, que reside en un domicilio que dista en todas las ocasiones a menos de 500 metros de los comercios, incluso en alguno de los casos apenas a 25 metros, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se han producido desde el pasado día 19 de marzo, cuando se ha observando un aumento de robos con fuerza durante la madrugada en comercios que se encontraban cerrados, principalmente de hostelería, y todos muy cercanos entre ellos.

Los hechos se cometían siempre de una manera «muy burda», mediante rotura o apalancamiento de ventanas o puertas y utilizando objetos que se encuentran en el entorno próximo al lugar del robo, bien un puntal de obra, una alcantarilla o una piedra, causando en la mayoría de ocasiones daños de gran cuantía.

El botín sustraído ha alcanzado casi los 2.000 euros, un televisor, dos ordenadores, una tablet y gran cantidad de botellas de licor.

Así, el pasado domingo se logró detener infraganti al individuo tras ser sorprendido mientras robaba en la churrería de Jardinillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí