Policía Local Palencia ronda noche gorda
Un coche de la Policía Local de Palencia por la Calle Mayor de la ciudad, de noche. / Brágimo (ICAL)

Agente de la Policía Local de Palencia reaniman a un hombre en parada cardiorrespiratoria haciendo uso del DESA de su vehículo

Un varón fue detenido en Palencia por un presunto delito de violencia de género hacia su expareja. Los hechos ocurrieron el sábado día 30 a las 18.10 horas en la calle Isaac Peral de la capital palentina.

La víctima fue trasladada a un centro de salud para ser asistida y realizar el correspondiente parte de lesiones. Los hechos se pusieron en conocimiento de la Fiscalía y la Policía Nacional.

En el capítulo de agresiones, durante el pasado fin de semana los agentes de la Policía Local de Palencia también tuvieron que intervenir después de que un hombre de 76 años agrediera supuestamente a una pareja de indigentes, un varón de 41 años y una mujer de 61, tras tropezar con ellos en la calle Eduardo Dato de la capital palentina.

Los hechos ocurrieron a las 18.06 horas del sábado y tras mediar en el conflicto, los agentes informaron a los implicados de los derechos que les asiste.

Otra agresión

Tambien una agresión inició la detención que realizaron los agentes de la Policía Local de Palencia y del Cuerpo Nacional de Policía. Ambos cuerpos colaboraron para detener a un varón por agresión a un joven de 19 años, que resultó con lesiones en cabeza y boca de carácter grave, cuando se interpuso al ver que un grupo de jóvenes pretendía robar a su hermana. El agredido fue trasladado al Hospital Rio Carrión.

Por otro lado, a las 19:56 horas, de ayer domingo, en la Zona de Eras de Santamarina (zona del pabellón de deportes), los agentes de la Policía Local de Palencia colaboraron en el auxilio a un varón de 75 años que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. La patrulla de servicio realiza al maniobra de reanimación cardiorespiratoria (RCP), debiendo hacer uso del desfibrilador (DESA) de su vehículo. El hombre recuperó las constantes vitales.

De su estabilización y del traslado hasta el Hospital Río Carrión se encargó el servicio de emergencias sanitarias.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí