Responsables y trabajadores de Cascajares y de las empresas constructoras junto al cartel de Cascajares que sobrevivió al incendio y que se ha vuelto a recolocar en las nuevas instalaciones. / Brágimo (ICAL)
Responsables y trabajadores de Cascajares y de las empresas constructoras junto al cartel de Cascajares que sobrevivió al incendio y que se ha vuelto a recolocar en las nuevas instalaciones. / Brágimo (ICAL)

La intención de la empresa es triplicar su producción así como aumentar la plantilla de trabajadores gracias a la inversión de 12 millones de euros

Hace ocho meses que la empresa palentina Cascajares perdió sus instalaciones a causa de un incendio que arrasó su antigua fábrica, y ha sido esta misma mañana cuando se han inaugurado las nuevas instalaciones. La planta se ha construido sobre 5.600 metros cuadrados en un terreno contiguo al anterior.

Se han invertido en esta nueva planta 12 millones de euros lo que permitirá triplicar la producción de la compañía que tiene el objetivo de poder llegar a la temporada navideña con sus platos preparados y asados gourmet listos. “Queremos llegar a las 700.000 cenas esta Navidad y para eso, vamos a mantener abierta la fábrica que se abrió de forma temporal en la Cistérniga al menos hasta principios del 2024. No queremos fallar”, aseguró el director general de la compañía, Alfonso Jiménez quien señaló que la puesta en marcha de las nuevas instalaciones en tan solo ocho meses ha sido “un milagro”.

 

Durante el acto de inauguración se ha colocado en lo alto de la nueva fachada el cartel con el nombre de la marca, que fue lo único que se conservaba de las antiguas instalaciones a pesar de que durante el incendio se alcanzaron los 1.500 grados fruto de las llamas, por eso, este cartel será un “símbolo de fortaleza”.

Jiménez remarcó que las nuevas instalaciones son “más preparadas, seguras y con un importante sistema de evacuación”. La planta cuenta además con un novedosos sistema de autoextinción de incendios capaz de sofocar las llamas en cuestión de minutos.

“Nuca pensamos que esto nos podía llegar a pasar. Pido a otros empresarios que estemos preparados porque estamos todos en el bombo y hay que saber cómo actuar y prevenirlo”. “Lo más importante y la mejor noticia para mí es que a ningún trabajador le pasó nada”, aseguró el propietario de la compañía.

Cascajares tiene la intención de aumentar también la plantilla. “Antes del incendio teníamos 74 trabajadores y nuestro objetivo es mantenerlos o incluso aumentar”.

Jiménez quiso agradecer además el apoyo de las Instituciones y del propio Ayuntamiento de Dueñas. “Nunca lo hubiéramos podido hacer solos”, remarcó.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí