Una patrulla de la Policía Local de Palencia por la Calle Mayor. / Brágimo (ICAL)

El detenido habría agredido a una persona que le recriminó su actividad

La Policía Local de Palencia detuvo el pasado viernes a un varón que se encontraba ofreciendo droga a menores en el Parque del Salón de la capital. Un punto en el que habitualmente, especialmente durante el curso escolar, los agentes del Cuerpo de Seguridad, realizan vigilancia preventiva, de forma conjunta con la Policía Nacional con el fin de acabar con los puntos de menudeo cerca de los centros escolaresl pero también con el absentismo escolar.

Sin embargo, ahora, sin alumnos en el Instituto Jorge Manrique, fue la colaboración ciudadana la que alertó a la Policía Local de que en ese punto se encontraba un hombre ofreciendo “sustancias estupefacientes” a menores de edad.

Los agentes se desplazaron hasta este popular parque capitalino y detuvieron a un varón de 35 años por, presuntamente, ofrecer este tipo de sustancias a los jóvenes. Igualmente, se identificó a los adolescentes y se dio aviso a sus padres y tutores.

De forma paralela, los policías locales identificaron y tomaron declaración a un hombre de 45 años al que el detenido habría agredido previamente. La razón, que al detenido no le gustó que le echaran en cara su actitud de proporcionar drogas a menores y la emprendió a golpes con esta persona.

Bolsa de anfetaminas

Con golpes se enfrentó también otro hombre a la Policía Local cuando durante un cacheo en la Avenida Manuel Rivera, el domingo a las 6 horas. Al joven, de 20 años, no le sentó bien que los efectivos policiales le requisaran una bolsa con lo que parecían anfetaminas.

Ni el hecho de que le requisaran el material, ni que le fueran a denunciar por su tenencia. Así que tras ser reducido por los agentes, fue detenido “por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad”, explica la Policía Local de Palencia.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí