hurtos palencia
Vehículo del Cuerpo Nacional de Policía en Palencia. / O. H.

Parte de las joyas han sido recuperadas y restituidas a su legítima propietaria

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de hurto al descuido en joyerías de esta ciudad. El detenido es nacido y residente en Córdoba.

Los hechos sucedieron el pasado día 15 del presente en dos joyerías de Palencia. El ahora detenido entraba en las mismas con la idea de realizar compras de joyas y entretenía a los empleados, al tiempo que realizaba llamadas consultando sobre las joyas que pretendía adquirir, cambiando de opinión según le manifestada su interlocutor, por lo que solicitaba joyas distintas, lo que obligaba a los empleados a manejar simultáneamente varios muestrarios y favoreciendo las acciones de apoderamiento de los efectos sustraídos por el ahora detenido, sin que los empleados se percatasen de la acción.

Únicamente al ordenar y recoger  los muestrarios es cuando los empleados detectaron la falta de determinadas joyas, procediendo a formular la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

La investigación de la Policía Nacional dio como resultado la rápida  identificación y detención del autor de estos hechos, así como la intervención de parte de las joyas sustraídas y ya restituidas a sus legítimos propietarios.

Una vez finalizado el Atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su libertad con cargos.

La Policía Nacional recuerda a los joyeros que extremen las medidas de seguridad y comuniquen con rapidez a la Policía Nacional las incidencias que consideren de interés policial.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí