Edificio de la Fundación Diaz-Caneja en Palencia. / ICAL

Así lo ha confirmado la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés

Tras la noticia de que la Junta de Castilla y León cancelaba un concierto por la paz en el Conservatorio de Palencia por tener “connotaciones políticas”, la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, ha dado a conocer esta mañana que dicho concierto se celebrará en el Fundación Díaz Caneja de la capital.

“Como bien han dicho desde la Fapa, organizadores del evento, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para ver si era posible mantener este concierto en beneficio de las víctimas de Gaza. Por supuesto que sí, el Ayuntamiento no podía negarse a esa colaboración y a mí lo que me duele es que alguien pueda ver sesgo político en la defensa de los derechos humanos”, comentó la regidora.

La Junta no autoriza un concierto por la paz en el Conservatorio de Palencia por tener “connotaciones políticas”

“Para nosotros, la defensa de los derechos humanos no tiene nombres ni apellidos, me da igual que sean víctimas de un terrorismo o de otro”, añadió Andrés.

Así, el Consistorio cederá el Salón de Actos de la Fundación para llevar a cabo este concierto, al que también se unirá la Banda Municipal de Palencia, “que hará las delicias de todos aquellos que quieran ir a escucharnos”, expresó Andrés, al tiempo que quiso lanzar “un mensaje a navegantes”: “Unir derechos humanos y cultura, y ver un sesgo ideológico, es para hacérselo mirar”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí