Día de la Musica y las Letras de Carrión: a puerta cerrada y con séquito (según el PP)

Nota informativa del PP de Carrión sobre el Día de la Música y las Letras

 

Uno de los actos más tradicionales y entrañables de la navidad de Carrión es la celebración del “Día de la Música y las Letras”. Como todos sabemos, es un acto en el que participan grupos y asociaciones culturales de nuestra ciudad. En los años anteriores, también, hemos presentado libros sobre Carrión o de autores carrioneses. Lo sentimos como muy nuestro, no como miembros de la oposición, sino como carrioneses.

Los “Premios Boina”, que se entregan también en este acto, son unos premios instituidos en 1988 por “Onda Carrión”. Hasta 2018, los concedían representantes del Ayuntamiento y de las asociaciones culturales y sociales de Carrión en la modalidad individual y colectivos.

Este año por las circunstancias que estamos viviendo no se ha podido celebrar de la forma acostumbrada y lo entendemos. Lo que nos resulta incompresible es que ayer se celebrara el acto de entrega a puerta cerrada y con el público que el alcalde y su “séquito”  han considerado oportuno, sin informar a nadie de nuestro equipo. Nosotros, concejales  del ayuntamiento de Carrión por el Partido Popular, no hemos sido informados de que este acto se fuera a celebrar. Tampoco de qué criterios se han seguido para formar la comisión, ni de los premiados.

Creemos que como miembros de la corporación y representantes de los carrioneses tenemos el derecho a que nos informe y a participar en ello. Nos duele, como carrioneses, esta falta de respeto por unos premios cuya belleza residía en ser compartidos por todos los premiados con el resto de ciudadanos de Carrión.

En los Premisos Boina 2019, manifestamos nuestra queja por no convocar a los representantes de todas las asociaciones y colectivos para proponer a los premiados, como siempre se había hecho. Es la forma más objetiva y plural para proponer a los premiados. Pero desafortunadamente desde la concejalía de Cultura y el grupo de Gobierno, arbitrariamente han elegido, sin contar con los representantes de la mayoría de los carrioneses que confiaron su voto  en nuestro equipo, otro formato, a nuestro criterio menos objetivo y representativo.

De cualquier forma, sabemos indirectamente que se ha celebrado un  acto de entrega de los “Premios Boina 2020”el martes 5 de enero en el Ayuntamiento, aunque desconocemos a los premiados, (el Ayuntamiento todavía   no lo ha publicado), nos gustaría felicitarles. Nos duele no haber podido asistir, al menos un representante,  a un acto que hasta hace unos años era totalmente apolítico  libre de sospechas.

Felicitamos también a los niños y niñas que han nacido en el año 2020. Ellos son la ilusión, la esperanza y el futuro de nuestra Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí