La Diputación de Palencia ha convocado una nueva subvención destinada a los ayuntamientos de la provincia para la señalización turística, que cuenta con una partida de 30.00 euros y que se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia.

Esta subvención, que nació en 2015, busca mejorar el suministro y la señalización turística del casco urbano, de los establecimientos de turismo rural ubicados en el mismo, así como la colocación de nuevas señales, sustitución de las que están deterioradas o se han quedado obsoletas porque no cumplen con las directrices del Manual de Señalización Turística de Castilla y León.

Para la institución provincial, «es muy importante potenciar la actividad turística y socioeconómica» de la provincia, mejorar la calidad de los servicios que prestan los empresarios turísticos y queque todos los turistas puedan acceder «fácilmente» a los alojamientos, restauración y turismo activo.

En base a los criterios establecidos para la concesión de las ayudas, se prioriza la relevancia de la señalización direccional o de situación del recurso, ruta o establecimiento. Que sea para la utilización de las nuevas tecnologías como realidad aumentada códigos QR, señalización inteligente o similares, no haber sido beneficiario de la última convocatoria, que el municipio esté declarado Conjunto Histórico o que en éste exista un Espacio Natural declarado protegido, un Área
natural Protegida, se ubique en el ámbito de aplicación de la carta Europea de Turismo Sostenible o en el Geoparque Mundial Unesco Las Loras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí