La Diputación de Palencia ha distribuido entre 97 ayuntamientos y 31 juntas vecinales un millón de euros en subvenciones para obras en sus edificios e instalaciones, unas ayudas que buscas, además, incentivar la inversión pública para dinamizar la economía.

La Diputación convocó en noviembre del pasado años su línea anual de subvenciones para ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia que emprendan obras de rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones destinados al servicio público.

El Boletín Oficial de la Provincia publicará próximamente la resolución de la convocatoria, con los 97 ayuntamientos beneficiarios _entre los que la Diputación de Palencia distribuirá cerca de setecientos cincuenta mil euros_ y sus respectivos proyectos, al igual que con las 31 juntas vecinales, a las que se conceden subvenciones por 200.000 euros.

La Diputación de Palencia cubre hasta el 70 por ciento del presupuesto de la actuación, con un máximo de quince mil euros por ayuntamiento o pedanía.

Percibirán el máximo de quince mil euros de subvención para sus respectivos proyectos los ayuntamientos de Astudillo, Becerril de Campos, Brañosera, Calzada de los Molinos, Dueñas, Guardo, Herrera de Pisuerga, Osorno, Paredes de Nava, Triollo, Valle de Retortillo, Velilla del Río Carrión, Villada, Villalcón, Villalcón, Villalobón, Villamediana y Villarramiel.

Asimismo, también ha obtenido la máxima ayuda de la Diputación de Palencia la Junta Vecinal de Cascón de la Nava, para la reparación de las cubiertas de varios edificios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí