Arrendamiento para su explotación comercial del bar y espacio de turismo activo y medioambiental situado en el paraje “Soto Albúrez” -antigua “Casa del Esclusero- de Villamuriel de Cerrato

Nuevo intento de encontrar gestor para el Soto Albúrez, para la antigua Casa del Esclusero del Canal de Castilla en Villamuriel de Cerrato.

Se busca quien se quiera hacer cargo de unas instalaciones con fines hosteleras y turísticas. Unas instalaciones que llevan meses sin uso después de que los últimos intentos para encontrar algún particular o empresa interesado en su gestión resultaran infructuosos al no presentarse ofertas.

Al arrendatario se le entregará por el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato para su explotación comercial directa, junto con el edificio, el mobiliario, los enseres y maquinaria existentes dentro del mismo, cuyo inventario consta en el anexo del pliego aprobado y no podrá reclamar al Ayuntamiento más mobiliario, maquinaria y enseres que los inventariados, ni mayores infraestructuras en el edificio objeto de arrendamiento, sus alrededores, o sus accesos. Pudiendo el Ayuntamiento mejorar o completar las instalaciones y mobiliario durante el tiempo de explotación si así se considera oportuno.

El precio base de la licitación será de 500 euros IVA incluido), cada temporada.
Las proposiciones que se presenten deben ir al alza sobre la cantidad citada. En caso de quedar desierto el concurso por falta de proposiciones, el Ayuntamiento
queda facultado para adjudicar el mismo directamente por el precio base de licitación.

El adjudicatario del contrato de arrendamiento estará obligado, entre otras cuestiones a pagar el precio del contrato antes de comenzar la explotación del bar y, en todo caso, antes del 30 de junio de cada temporada; pagar los suministros de energía eléctrica y de agua habidos durante el tiempo de arrendamiento, aunque los recibos de los mismos vengan a nombre del Ayuntamiento y explotar el bar y espacio de turismo activo y medioambiental de forma directa y personal y bajo su plena responsabilidad, como autónomo, sin perjuicio de que pueda contratar, por su cuenta y riesgo, personal a su servicio, sin que éste adquiera derecho alguno ni relación laboral ninguna frente al Ayuntamiento.

También a la limpieza del edificio y de su entorno. Las basuras que recoja el arrendatario deberá depositarlas en el contenedor más próximo y a cumplir las condiciones vigentes en materia sanitaria, medioambiental, fiscal, laboral y seguridad social, de seguridad, salud e higiene en el trabajo, etc., que el ejercicio de la actividad lleva consigo, debiendo estar en todo momento en situación reglamentaria para el ejercicio de la misma.

El arrendatario no podrá expender artículos en envase de cristal, salvo que los artículos expendidos se consuman íntegramente dentro del edificio del bar o en el espacio de terraza habilitado.

Se especifica desde el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato que cualquier tipo de reforma que desee realizar el arrendatario en las instalaciones que se le entregan deberá contar previamente con la autorización expresa del Ayuntamiento, sin la cual no podrá realizarse reforma u obra alguna. Estas reformas, en caso de concederse autorización para su realización, correrán a cargo del arrendatario y quedarán en beneficio del local.

 

Imagen. Amigos del Patrimonio de Villamuriel

2 COMENTARIOS

  1. Somos una pareja con un hijo de 19 años Actualmente trabajo yo y la situación laboral en Barcelona que es donde vivimos nosotros no está nada bien. Nuestro sueño es mudarnos a un lugar con naturaleza y volver a empezar desde 0 pero unidos. Quisiera más información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí