06-06-2021 Unidad de Emergencias Medicalizada. SOCIEDAD CASTILLA Y LEÓN ESPAÑA EUROPA PALENCIA JCYL

Ocurrieron en la capital y en Villaumbrales y las víctimas son una mujer de 55 años y un varón de 71

Dos personas, una mujer de 55 años y un varón de 71, han resultado heridas como consecuencia de sendos atropellos registrados en la mañana de este miércoles, 5 de enero, en la provincia de Palencia, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

El primero de los atropellos se ha producido alrededor de las 10.00 horas en la calle Blas de Otero de Palencia donde, según los alertantes, una mujer ha sido atropellada por un autobús y se encontraba consciente. La sala de operaciones del 112 dio aviso de incidente a Policía Local de Palencia y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente, el personal sanitario atendió y trasladó a la herida en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Palencia.

En Villaumbrales.

Minutos después, a las 10.05 horas, se solicitó asistencia en la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para una persona atropellada por una furgoneta en la calle Mayor de Villaumbrales. Según indicaron los alertantes, la persona atropella había quedado herida y estaba debajo del vehículo.

La sala de operaciones del 112 dio aviso de incidente a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de la diputación de Palencia, que envía el parque de Paredes de Nava, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil.

El personal de Sacyl atendió al herido, un varón de 71 años, que fue trasladado posteriormente al Complejo Asistencial de Palencia en la UVI móvil.

Atropellos.

El de los atropellos se está convirtiendo en uno de los accidentes de tráfico más numerosos y con más victimas, dada la fragilidad de una de las partes implicadas. Cabe recordar que en la provincia de Palencia, de los ocho fallecidos en accidentes de tráfico del pasado año, cuatro eran personas que fueron arrolladas por vehículos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí