Dueñas cede 91 hectáreas de monte donde se plantarán especies que luego serán utilizadas para recuperar un espacio urbano

El Ayuntamiento de Dueñas cede a una Sociedad Limitada terreno del monte de la Villa para la plantación de especies.

El acuerdo incluye que ejemplares que se obtengan en ese terreno que se cede sean utilizados por la empresa beneficiaria de la cesión para la repoblación de espacios urbanos o periurbanos de Dueñas.

La cesión del Ayuntamiento de Dueñas a L.L.C. Iberia SL contempla la realización de trabajos de reforestación de 91 hectáreas de terrenos catalogados propiedad de este Ayuntamiento, concretamente en terrenos que forman parte del monte «De la Villa», nº 417 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Palencia.

Este proyecto se considera positivo desde el punto de vista ecológico, ambiental y paisajístico, por cuanto que supone una recuperación de la masa arbórea y conllevará la puesta en valor de dicho terreno.

L.L.C. Iberia SL se compromete al mantenimiento de las plantaciones durante los cuatro años siguientes a la finalización de la plantación y con el Ayuntamiento de Dueñas a recuperar un espacio urbano o periurbano, a concretar entre las partes, de no más de 1.000 metros cuadrados mediante la aportación de planta de la misma calidad, porte y procedencia a la utilizada en el proyecto objeto del acuerdo y el asesoramiento técnico necesario.

Además, el Ayuntamiento de Dueñas y la sociedad limitada firmante se comprometen a organizar jornadas divulgativas para poner en valor el Proyecto. Mientras, el Servicio Territorial de Medio Ambiente de Palencia, en su calidad de gestor de los montes catalogados, será el que se encargue de realizar la supervisión técnica del proyecto, supervisar la ejecución de las obras y el material a utilizar y gestionar tras la entrega de la obra, la superficie repoblada con el conjunto del monte de utilidad pública del que forma parte, asegurando que no se lleve a cabo la corta, venta o el desarraigo de los árboles plantados, fuera de los itinerarios de gestión propios de cada especie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí