EBAU universidad de valladolid
Imagen de archivo de la EBAU del pasado año.

El 98,78 por ciento de los alumnos que se han presentado a la EBAU en Palencia han aprobado la prueba, según la Universidad de Valladolid

De los 574 alumnos que se han presentado a la EBAU en Palencia, 567 han aprobado el examen anteriormente conocido como “selectividad”, es decir, el 98,78 %. Son los datos que en la mañana de este viernes ha dado a conocer la Universidad de Valladolid, fecha en la que los futuros estudiantes universitarios han conocido sus notas finales, claves para elegir carrera y centro universitario donde iniciar su educación superior.

La nota media en los alumnos de Palencia ha sido de 7,68 puntos, ligeramente inferior del promedio de la Universidad de Valladolid, que se ha situado en 7,71.

De los 4019 alumnos matriculados en las pruebas en el total del distrito de la Universidad de Valladolid (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid), se presentaron 4004 a las pruebas. De ellos han aprobado el 98,93 % (3961), un porcentaje algo inferior al registrado el pasado año (99,03%). La nota media final es de 7,71, también algo inferior a la del año pasado (7,79).

Como reconocimiento a la excelencia de los estudiantes que han realizado la EBAU en la Universidad de Valladolid en esta convocatoria, se han creado unos premios destinados a las 100 mejores calificaciones obtenidas en la evaluación del bachillerato para el acceso a la universidad (en la fase obligatoria) siempre que se matriculen en la UVa.

Próximamente en la web de la Universidad de Valladolid se publicará la convocatoria, requisitos necesarios para poder optar a estos premios y cuantía de los mismos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí