Rocío Lucas
La consejera de Educación, Rocío Lucas. / Brágimo ICAL

El programa, que ya se ha puesto en marcha en 156 centros públicos de la Comunidad, está destinado a ocho centros concertados con una mayor vulnerabilidad socioeducativa

El Consejo de Gobierno aprobó hoy destinar 200.000 euros para el ‘Programa de Cooperación Territorial para la orientación, avance y enriquecimiento educativo en centros de especial complejidad educativa (Programa PROA+)’. Este programa, que ya se ha puesto en marcha en 156 centros públicos de la Comunidad, está destinado a ocho centros concertados con una mayor vulnerabilidad socioeducativa y está financiado con financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Unión Europea Next Generation EU.

La Consejería de Educación, a través de un proceso coordinado con las direcciones provinciales, ha seleccionado ocho centros concertados con un porcentaje de alumnado vulnerable igual o superior al 30 por ciento. En concreto, son destinatarios de esta subvención los centros concertados de especial complejidad educativa ‘San Pedro y San Felices’ de Burgos; ‘Champagnat Maristas’ y ‘Hogar de la Esperanza’ de León; ‘Divino Maestro’ de Palencia; ‘Los Pizarrales’ de Salamanca; y ‘Lestonnac’, ‘San Viator’ y ‘Santa María Micaela’ de Valladolid.

En concreto, el Programa PROA+, Programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Unión Europea Next Generation EU, en el marco del Plan de Recuperación y Resiliencia, pone en marcha mecanismos de ayuda para el fortalecimiento de los centros que afrontan una mayor complejidad educativa: aquellos que presenten necesidades de tipo asistencial, escolar, socioeducativas y/o específicas de apoyo educativo. Así, la cuantía establecida para cada centro se ha fijado en función del número de alumnos total del centro y del alumnado con necesidades educativas específicas. Serán financiables las actividades desarrolladas dentro del Programa PROA+ que se realicen y paguen entre el 1 de septiembre de 2023 y el 30 de junio de este año.

La Consejería de Educación ya ha puesto en marcha con anterioridad dicho programa en 156 centros públicos de la Comunidad. El objetivo de estas subvenciones es desarrollar actuaciones que deben cambiar la cultura de centro con la formación de expectativas positivas hacia el éxito del alumnado, la creación de un ambiente de satisfacción en torno al proceso enseñanza aprendizaje por parte de toda la comunidad educativa, la potenciación de la inclusión y el éxito educativo.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí