Edusi: prórroga hasta 2023

Confirmada la prórroga de la estrategia europea EDUSI hasta diciembre de 2023. De esta manera, el Ayuntamiento de Palencia dispone hasta ese tiempo para ejecutar los fondos y llevar a cabo proyectos importantes de ciudad, “un espaldarazo a la gestión que estamos desarrollando, y que nos permite continuar con la hoja de ruta que iniciamos en 2012, cuando solicitamos esta aportación de fondos europeos”, comentó el Primer Teniente de Alcalde y concejal responsable de la estrategia EDUSI.

La concesión de esta prórroga llega tras un comunicado del Ministerio de Hacienda y Función Pública, argumentando que la Dirección General de Fondos Europeos considera que la concesión de la prórroga solicitada “puede permitir la efectiva ejecución de la estrategia y, por tanto, se acuerda la concesión de misma”, se indica en una nota de prensa.

Pese a todo, la gestión de los fondos FEDER de la estrategia EDUSI lleva un ritmo “razonablemente bueno”, apuntó Polanco, más si tenemos en cuenta que el Consistorio prevé cerrar el ejercicio 2021 con más del 80% del presupuesto total de la EDUSI en proceso de ejecución o ya finalizado (16,14 de 20 millones). “Y todavía nos restaría año y medio de legislatura para seguir financiando proyectos con cargo a estos fondos”, añadió.

Asimismo, a lo largo de este tiempo está prevista la rehabilitación del Centro Social ‘Miguel de Unamuno’ con 836.000 euros, la reforma para la mejora de la eficiencia energética de la Casa Consistorial con 775.000 euros, o la creación de un circuito biosaludable en la ribera del Río Carrión por 711.000 euros, «que se incluye dentro de la propuesta que hemos denominado ‘Palencia Río’, junto con el de mejora de riberas urbanas que consta de otros 694.000 euros financiados, igualmente con cargo a la EDUSI», finalizó Alfonso Polanco en la nota de prensa remitida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí