La Diputación colabora con el Club el Club de Orientación Río Carrión en la organización este fin de semana del Campeonato CyL de Orientación en la localidad de Cervera de Pisuerga

Este campeonato reunirá a unos 200 deportistas en la Montaña palentina, en la localidad de Cervera de Pisuerga, por lo que supondrá, sin duda, la presencia de muchos visitantes, participantes y acompañantes, en nuestra provincia procedentes de distintos puntos de la región y del país, lo que hace posible que la difusión y promoción turística, y el conocimiento de los recursos que ofrece la Montaña se potencie notablemente durante un fin de semana entero, y que sirva de apoyo a la economía de los empresarios de la zona.

El deporte de orientación es una modalidad deportiva que, por sus características, puede tiene un excelente espacio natural para poder desarrollarse en nuestra provincia. De hecho, en las últimas temporadas, con el parón obligado por la pandemia, se han desarrollado diversas pruebas de esta modalidad con Palencia como telón de fondo que se están convirtiendo a esta provincia en un referente de Castilla y León en el mundo de la orientación.

Destacar también que el Club el club ha organizado estas pruebas en varias ocasiones y siempre con éxito de organización y participación. Por ello, desde la institución provincial se considera interesante apoyar este tipo de eventos deportivos que pongan en valor la naturaleza y más en concreto la montaña palentina.

Imagen. DP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí