Desde la entidad local reivindican la necesidad de continuar con la Investigación y de aumentar los recursos para que la COVID-19 no merme los avances logrados en los últimos años.

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha querido sumarse a la conmemoración de este Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer “en un momento más necesario que nunca”, según ha reivindicado el alcalde. Cristian Delgado asegura que “la guerra por vencer al Coronavirus no puede hacernos olvidar otras batallas, como las que venimos librando desde hace años, como es esta contra el cáncer”.

Así las cosas, desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán agradecer el trabajo desarrollado por la Asociación Española Contra el Cáncer, en concreto, “por nuestras guerreras de Barruelo de Santullán que no paran de moverse y de proponernos
iniciativas”. El alcalde destaca que “seguiremos apoyándolas, en la medida de nuestras posibilidades, como hemos hecho con los calendarios, la carrera virtual solidaria, y otras tantas actividades”.

El alcalde destaca que “somos plenamente conscientes de la necesidad de dotar a la sanidad pública de recursos para que no ocurra lo que está pasando, y es que los enfermos oncológicos se están viendo afectados por diagnósticos tardíos, o paralizaciones de pruebas, a causa del COVID-19. Esto no puede ser, y tenemos que luchar, conjuntamente, para continuar esta batalla todos juntos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí