El programa, referente de gastronomía en La2 de RTVE, se emite este sábado, 6 de febrero

El chef Gonzalo D’Ambrosio llega hasta la provincia de Palencia, escenario del programa “Las Rutas D’Ambrosio” que se emite este próximo sábado 6 de febrero en La2 de RTVE a las 18:30 horas.

La identidad y la gastronomía palentina se han construido a lo largo de los años de un modo muy prudente y paciente. Buena prueba de ello es la dilatada espera que requiere la pesca del cangrejo en Herrera de Pisuerga. Es precisamente en esta localidad que cada verano celebra una gran oda a este crustáceo donde D’Ambrosio podrá saborear sus carnes.

Un producto estrella de la gastronomía palentina, así como de su cultura popular, es la almendra garrapiñada que el presentador de «Las Rutas D’Ambrosio» tendrá la oportunidad de probar, siempre y cuando sea capaz de echarle paciencia para entender la mecánica del ‘bote‘ y poder obtener el dulce premio que está en juego.

Mucho esfuerzo y trabajo requiere la cecina de caballo que, con tiempo y paciencia, se ha convertido en uno de los grandes emblemas gastronómicos de Palencia. Gonzalo D’Ambrosio, a lomos de su flamante descapotable, llegará hasta Villarramiel para probar este manjar y observar de cerca el trabajo de los curtidores que también han dado merecida fama a la localidad.

‘Las alubias del río Carrión, las mejores de la región. Y si son de Saldaña, las mejores de España’. Así reza el dicho sobre esta legumbre que capta tanto el interés de Gonzalo D’Ambrosio que además de recogerlas, apalearlas y aventarlas, se animará a cocinarlas junto a una representativa carne de jabalí de la zona. Una receta que, como las cosas buenas de Palencia, requiere de paciencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí