Nota de prensa del Ayuntamiento de Becerril de Campos:

«Desde el Ayuntamiento de Becerril de Campos queremos expresar nuestro total malestar y enfado ante una situación común a muchos pueblos de la provincia, pero que no por común hay que pasar por alto.

En diciembre de 2018 se nos informó de que habíamos sido beneficiarios por parte del Estado, del despliegue de internet de alta velocidad en Becerril de Campos, dentro del programa PLAN PEBA, solicitándonos agilizar la expedición de permisos para unos trabajos que comenzarían “próximamente”.

El próximamente se convirtió en meses y meses de espera, sin tener ninguna noticia al respecto y con la repetida respuesta por parte del Ministerio de que estaban en proceso de despliegue y que se iniciaría en las próximas semanas.

Llamadas y escritos solo servían para plasmar mes a mes el absoluto desamparo en el que nos encontramos los Ayuntamientos en temas tan importantes como el de disponer de Internet de calidad, acrecentado aún más en estas últimas fechas, en el que si queremos que de verdad se opte por que el medio rural tenga su oportunidad frente a las grandes urbes, Internet de alta velocidad es uno de los ejes fundamentales para conseguirlo. El final de todas las conversaciones era el siguiente: “No hay nada que hacer porque estáis en el plazo legal de 2 años para la ejecución del proyecto, por lo que confiad en que antes de diciembre de 2020, esté finalizada”

En septiembre de 2020, por fin tuvimos constancia a través de una serie de llamadas telefónicas, de que el despliegue iba a comenzar, incluso teniendo que facilitar una estancia del Ayuntamiento como punto de partida de dicho despliegue, lo cual ofrecimos el mismo día de la llamada.

En noviembre de 2020 se nos informó de que estaban teniendo algún pequeño retraso en los despliegues debido a la pandemia, pero que en los próximos días comenzaría a ejecutarse dicho proyecto.

En diciembre de 2020 continuamos sin recibir noticias, y telefónicamente si soplaba norte se alegaba una cosa, si soplaba sur, se exponía la contraria.

Así nos encontramos en febrero de 2021, concluidos los dos años de plazo, y con dos meses adicionales de margen…y seguimos sin recibir ninguna notificación oficial por parte del Ministerio o de la empresa MASMÓVIL BROADBAND S.A. UNIPERSONAL, lo que denota un abandono tanto por parte del Ministerio como por parte de la empresa adjudicataria difícil de entender tanto por cada uno de los vecinos de Becerril de Campos, así como de otros Ayuntamiento en la misma situación, con el denominador común de que el adjudicatario fue la empresa anteriormente citada.

¿Cómo explicar a los vecinos de un municipio todo este proceso insufrible y de falta de información sin que crean que desde el propio Ayuntamiento les estamos dando largas? ¿Cómo hacemos las corporaciones municipales de pequeños Ayuntamientos para seguir haciendo creer a nuestros vecinos que el Gobierno no está solo preocupado de Cataluña o País Vasco y sí del medio rural? Que alguien me lo explique desde el propio Ministerio.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí