-Publicidad-

El Ayuntamiento de Palencia presentó hoy las actividades previstas para el curso 2022-2023 dentro de los Centros de Acción Social y las Aulas de Mayores, organizadas en los centros de día para los mayores de 65 años, los cuales darán inicio el 10 de octubre y finalizarán el 31 de mayo de 2023, con el apoyo de la Universidad Popular de Palencia (UPP) y la participación de la Junta.

El período de inscripción se desarrollará entre los días 1 y 7 de junio en los CEAS José María Fernández Nieto, Miguel de Unamuno y San Juanillo, así como en el formulario electrónico https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScIcdsIQOoM3WVx8GRI3joL1do68nJEtfjn5R_B_ktBz78AYA/closedform.

A esos mismos lugares se deberá acudir el día 13 a las 11 horas para el sorteo de las plazas en aquellas propuestas en las que haya más demanda que oferta, y entre los días 17 y 23 de junio, de 9.30 a 13.00 horas, para la formalización de la matrícula.

Para el caso de las Aulas de Mayores, el viernes 10 de junio será el día escogido para el sorteo público en el salón de actos del centro San Juanillo (10 horas) y de La Puebla (12 horas), mientras que las matrículas se harán del 14 al 20 de junio.

Actividades

La programación de los Centros Sociales varían desde talleres artesanales, actividades de salud, uso de la cámara digital e inglés hasta actividades físicas, formativas o el taller de coros. Destacará como novedad, dentro de la Escuela de Crianza, un taller de inteligencia emocional en familia par “aprender a percibir, comprender y conseguir recursos emocionales que nos permitan superar y adaptarnos a las situaciones complicadas, en el contexto familiar”, afirmó la edil del área, Raquel Martín.

Igualmente, se pondrán en marcha como novedad talleres de cocina: platos tradicionales, técnicas fundamentales para cocinar, cocina del mundo o carnes y ensaladas. Podrán apuntarse todos aquellos palentinos mayores de 18 años, con unas tarifas que van desde los 60 euros para las actividades artesanales o 71 para las físicas (47 para los pensionistas).

Por su parte, las Aulas de Mayores presentan entre sus novedades este año el taller ‘Mano al papel: origami-papiroflexia’, con el objetivo de “mejorar la artritis, la motricidad fina, activa la memoria”, destacó la edil. Además, se pondrá en marcha un taller de teatro y otro de historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí