-Publicidad-

ICAL

El Centro Integrado de Formación Profesional Viñalta de Palencia impartirá durante el mes de junio unas jornadas sobre huertos de autoconsumo y horticultura gigante, con el fin de familiarizar al alumnado con conocimientos básicos sobre el suelo y el clima, así como dar a conocer diversas especies hortícolas, como pueden ser la lechuga o los tomates, y las necesidades que estas requieren para crecer y prosperar adecuadamente.

El taller dará comienzo el 6 de junio y se extenderá hasta el 27 de junio, el cuan contará con 14 horas lectivas repartidas cada lunes del mes (6,13, 20 y 27) en horario de tarde, de 16 a 19.30 horas. Los interesados puedes solicitar información vía telefónica (979741050) o en la página web del centro (http://cifpvinalta.centros.educa.jcyl.es/sitio/).

De esta forma, los alumnos estudiarán operaciones básicas que les permitan en un futuro alcanzar con éxito la producción de sus propios huertos de autoconsumo ecológico y las claves de la horticultura gigante.

Asimismo, desde un punto de vista técnico, los participantes aprenderán a preparar el terreno para el sembrado; a instalar los dispositivos necesarios para el riego de la plantación; a disponer semilleros; a llevar a cabo un trasplante entutorado (sujetar el tallo de la planta mediante un cordel para mantener la planta erguida) y a podar diversas especies hortícolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí