Vehículos Clásicos en una concentración en Palencia.

La localidad cerrateña será este domingo el epicentro de los vehículos de antaño

Las predicciones meteorológicas indican que este fin de semana hará calor. Más de lo habitual para esta época del año. Más cercano a los termómetros estivales que hacían huir a los palentinos a las costas cuando no se estilaba (ni había capacidad económica ni tecnológica) eso del aire acondicionado en casa.

Huir de los calores mesetarios embutidos con la familia, el perro y con la baca hasta los topes en ingenios mecánicos en los que solo se respiraba si se abría la ventanilla, y en las paradas y fondas que jalonaban la ruta hacia la costa (o el pueblo). En vehículos como los que serán protagonistas del fin de semana en Herrera de Valdecañas y que apenas se ven ya por las carreteras salvo en encuentros especiales, como el de este domingo.

Porque la localidad cerrateña ha querido volver a echar la mirada atrás con la nostalgia y el asombro hacia aquellos 600, Simcas, R-4 etcétera, que eran, con el coche de línea, las únicas opciones que hace décadas teníamos para movernos.

Será este domingo cuando se celebre la III Concentración de Clásicos de Herrera de Valdecañas con las participación de clubes y particulares de Palencia y provincias limítrofes que acercarán hasta Herrera de Valdecañas sus viejos, pero mimados, cacharros.

La jornada comenzará a las 11,30 horas, cuando se espera que los primeros participantes comiencen a llegar a la localidad. De hecho, el Club 600 de Palencia saldrá con sus vehículos desde la capital en torno a las 10,45 horas. Se espera que más de un centenar de vehículos se den cita este domingo en Herrera de Valdecañas y, si aún duda, tiene esta tarde para apuntarse en el teléfono 645082231.

Con mercado

Un encuentro que no sólo se limitará a la visión de estos vehículos clásicos, sino que entre vistazo y vistazo quienes acudan a Herrera de Valdecañas también podrán disfrutar de un mercado tradicional con artesanos de la zona que se instalará en el Frontón Municipal entre las 11,30 y las 16 horas.

Entre medias, a la 15 horas, en el Centro Santa Cecilia, comida de comunidad para aquellos participantes que hayan llevado hasta Herrera sus vehículos. Serán invitados por la organización del evento, que corre a cargo del Ayuntamiento de Herrera de Valdecañas, con la colaboración de la Diputación de Palencia, el Club 600 Palencia y diversos artesanos de la zona.

A las 16 horas, se llevará a cabo un sorteo de regalos entre los asistentes, para que quienes quieran seguir disfrutando del Cerrato y más concretamente de Herrera de Valdecañas, tengan tiempo durante la tarde, aprovechando el calor de los clásicos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí