Pese a ser un año de pandemia, la agricultura palentina mantiene su funcionamiento a pleno rendimiento y continúa modernizándose, como así reflejan las cifras de inscripciones de nueva maquinaria del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola.

Pese a ser un año de pandemia, la agricultura palentina mantiene su funcionamiento a pleno rendimiento y continúa modernizándose, como así reflejan las cifras de inscripciones de nueva maquinaria del Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA).

Son 111 los tractores nuevos que se han inscrito en el año 2020 en el registro de Palencia donde destacan las marcas John Deere y Fendt como las preferidas de los agricultores palentinos. Las unidades inscritas de estas dos marcas copan el 48% de todas las inscripciones aunque han sido doce marcas distintas las que se han vendido a los cultivadores palentinos.

En cuanto a las cosechadoras, el 80% de las incripciones tenían la marca Claas como protagonista, ascendiendo el total de nuevas inscripciones a 10 unidades.

Aunque todavía no es muy representativo, es destacable el progresivo aumento de tractores usados importados con pocas horas de funcionamiento. Por último, cabe recordar que también son de obligatorio registro los pulverizadores, con 62 unidades inscritas, y las abonadoras, que cuentan con 44 nuevas inscripciones.

Este tipo de maquinaria ha sido muy demandado en las ayudas del Plan Renove para maquinaria agrícola, no así los tractores por no adaptarse la normativa a la realidad del campo, algo que ya ha transmitido ASAJA al Ministerio de Agricultura.

Fuente: Asaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí