El Castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero abrió sus puertas al público tras el cierre del mismo en la pandemia por motivos de seguridad.

Con la llegada del mes de julio, la Diputación ha tomado esta decisión para dar cobertura a la demanda de público interesado en conocer este edificio de la provincia, muy próximo a la capital y con unas particularidades muy interesantes para el análisis de los interesados en la materia.

Las visitas se harán en grupos de 6 personas máximo, previa reserva telefónica. Hasta el 15 de octubre los horarios serán de 10,30 a 14 y de 17 a 20 horas, de martes a domingo, incluyendo festivos. A partir del 16 de octubre y hasta el 31 de diciembre las visitas serán los viernes, sábados, domingos y festivos. Recordar también que los martes por la tarde las visitas son gratuitas, conforme a la Ley de Patrimonio Cultural de Castilla y León.

Los muros de la fortaleza, del siglo XV, albergan no solo el Archivo Provincial sino una serie de salas abiertas a las visitas donde se muestran los detalles de su arquitectura, la obra de recuperación que se realizó en él o una exposición permanente sobre la historia de la Diputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí