Museo de la minería Barruelo
-Publicidad-

Antes de la Pandemia, la dotación turística recibía unas 8.500 personas

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia dio el visto bueno, en el apartado de Cultura, al convenio de colaboración con el ayuntamiento de Barruelo de Santullán, para subvencionar los gastos de apertura, mantenimiento y difusión del Centro de Interpretación de la Minería, ubicado en la localidad.

La intención es cooperar en el desarrollo económico y social y el fomento de los intereses culturales en esta zona norte de la provincia, apoyando los museos e instalación similares que revierten en un valor añadido al turismo en la Montaña palentina.

El importe de inversión de la Diputación es de 20.000 euros, para que el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, que es titular del Centro de Interpretación de la Minería, pueda prestar un servicio público adecuado que sirva para la difusión cultural de Barruelo, su comarca y la provincia de Palencia y del público en general, así como promover el desarrollo turístico de la citada villa y de la Montaña Palentina. Este espacio cultural recibía cada año un total de 8.500 visitantes, antes de la pandemia.

El Centro de Interpretación de la Minería está instalado en el edificio que albergó en su día las Escuelas Nacionales y aporta a la visita un museo, un centro cultural y una mina reconstruida, a las afueras de la localidad.

El Museo Minero está situado en la parte alta de Barruelo, en el Barrio de la Leche, desde donde puede verse el funcionamiento de la zona industrial de Unión Minera del Norte, además de una excelente panorámica de Barruelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí